9 feb 2011

Rechaza Presidencia que presionó a MVS

Rechaza Presidencia que presionó a MVS
1
En el exterior de la conferencia de Aristegui, simpatizantes se manifestaron a favor de la comunicadora.
Foto: Luis Castillo
El Gobierno federal es respetuoso con todos los comunicadores del País, según la Presidencia de la República

Mayolo López
Reforma on line,
Ciudad de México  (9 febrero 2011).- La Presidencia de la República rechazó a través de un comunicado de prensa estar involucrada en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS noticias.

El texto distribuido sostiene que el Gobierno federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

"Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno federal hacia MVS son falsas.

La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones", indicó.

"Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia".

En el comunicado, la Presidencia sostiene que el respeto del Gobierno federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias.

A juicio del Gobierno, el desarrollo del País requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios; también refrendó su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad bajo la convicción que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece las instituciones.

Con el argumento de que había transgredido el código de ley, Aristegui dejó de conducir la edición noticiosa de MVS, y este mediodía la periodista pidió a la empresa radiofónica que reconsiderara su restitución para no ceder ante las presiones del Gobierno federal.

***
Comunicado
CGCS-039
La Presidencia de la República rechaza haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.
Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia.
Como pueden constatar los mexicanos de manera permanente, el respeto del Gobierno Federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, las cuales forman parte de la vida cotidiana de nuestra democracia.
El desarrollo del país requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios. El Gobierno Federal refrenda su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad, bajo la convicción de que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece nuestras instituciones.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...