24 nov 2011

Vive Sinaloa jornada negra

Vive Sinaloa jornada negra
Se registra el día más violento de la era Malova con 24 asesinatos, 16 de ellos carbonizados
NOROESTE / REDACCIÓN, 24-11-2011
Sinaloa vivió ayer la jornada más violenta en lo que va de la administración del Gobernador Mario López Valdez. En tres diferentes municipios, un total de 24 personas perdieron la vida en hechos violentos, incluida la aparición de 16 cuerpos carbonizados en dos vehículos ubicados en diferentes puntos de la capital.
"Lo que está pasando es un enfrentamiento entre grupos, mensajes que se mandan, que nadie es lo suficientemente fuerte o blindado como para no sufrir penetraciones... y ésos son los desplazamientos que luchan por las plazas. Ése es el trabajo de ellos, porque a eso se dedican", dijo el Gobernador durante una gira que comenzó temprano por Ahome. Ante los hechos, el Mandatario anunció que 120 elementos del Grupo Élite se integrarán a las labores de vigilancia en la capital del estado.
En las primeras horas, en la Colonia Antonio Rosales fueron encontrados 12 cuerpos carbonizados en el interior de una camioneta, y minutos más tarde se localizaron cuatro más en el interior de una Ford Ranger, en el estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Según confirmó el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, se trata de los agentes policiacos Juan Carlos Mascorro Inzunza, Eugenio Rojas Hernández y Rosario Bojórquez Hernández, privados de la libertad junto con seis civiles el lunes por la madrugada, en El Gato de Lara, Angostura. La jornada negra continuó por la mañana, en Mocorito, donde fueron localizados los cuerpos de cuatro personas con visibles muestras de tortura.
En La Escalera, una comunidad de Salvador Alvarado, fueron encontrados los cuerpos de otras tres personas. Todos con el tiro de gracia en la cabeza. Una mujer que fue atacada a balazos la noche del martes en el Centro de esta ciudad, falleció ayer por la mañana cuando recibía atención médica.
Mercedes Murillo Monge criticó la imposibilidad de las autoridades para detectar y detener a grupos del crimen organizado que trasladan como si fueran "reses" los cadáveres de 16 personas. "La camioneta donde venían los 12 sangraba y ni así los detuvieron. 12, al ras. No estaban escondidos. Los transportaron como si fueran reses del rastro al mercado. Nadie los vio, hicieron lo que les dio la gana y tenemos estos asesinatos que nos ponen a temblar...", expresó la presidenta del Frente Cívico Sinaloense.
Instalan puestos de control
Tras una reunión del gabinete de seguridad pública, los tres niveles de gobierno acordaron establecer puestos de control y reforzar los patrullajes las 24 horas en Culiacán, a partir de ayer en la noche.
Esto en respuesta a las 24 personas que fueron asesinadas en la capital del estado y en el municipio de Salvador Alvarado.
"Estos casos obedecen a una condición de rivalidad entre grupos criminales que se disputan la plaza", especifica el comunicado, pues en las indagatorias se especifica que en 23 casos hay indicios de tortura, sofocamiento e incineración, prácticas usadas en la "purga" de grupos delictivos relacionados con el narcotráfico y crimen organizado.
 **


Autoridades localizaron 3 baleados en el Municipio de Salvador Alvarado, en tanto que 4 personas más fueron atacadas por un comando en Mocorito
REFORMA/ Redacción
Culiacán  (23 noviembre 2011).-   Además de los 16 calcinados en Culiacán, otros siete ejecutados fueron encontrados en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, informó la Policía Ministerial de Sinaloa.

Tres de los cadáveres estaban tirados a la orilla de un camino de terracería ubicado a unos 700 metros del poblado de Gabriel Leyva Velázquez, conocido como La Escalera, perteneciente a la sindicatura de Guamúchil, Municipio de Salvador Alvarado.

Los tres cadáveres, tenían disparos de arma de fuego, así como señales de tortura. Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas.

En el lugar, investigadores de la Procuraduría de Sinaloa tomaron como evidencia tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El otro hecho violento se registró a las 10:40 horas, en el centro del poblado Calomato, perteneciente a la sindicatura de Pericos, Municipio de Mocorito.

En el lugar, cuatro personas fueron baleadas cuando viajaban en un vehículo Matiz azul, placas VJB-5706 del Estado de Sinaloa.

Según información del Ejército mexicano, las cuatro personas fueron interceptadas por un grupo armado que les disparó desde otro automóvil.

En el sitio se encontraron más de 100 casquillos percutidos de AK-47 y AR-15.

En las últimas horas, al menos 23 personas han sido ejecutadas en el Estado de Sinaloa, 16 de las cuales fueron encontradas quemadas dentro de dos vehículos en Culiacán, la capital del Estado.
**

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...