9 ene 2012

Relevan en PGR a Juan de Dios Castro, llega Miguel Ontiveros

Relevan en PGR a Juan de Dios Castro
El Presidente Calderón designó a Miguel Ontiveros Alonso como nuevo subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, en relevo de Juan de Dios Castro Lozano. (de hecho la llegada de Miguel se dio desde la semana pasada, cuando dejo el cargo en INACIPE). Todo apunta que Juan de Dios ira de legislador, a jubilarse: ¡como Dios manda!
El Doctor Miguel Ontiveros Alonso es desde este lunes 9 de enero -quizás retroactivo al día 1 de enero-  el nuevo titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, de la PGR. 
Perfil: Es abogado por la UNAM, doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, España, y realizó estudios de Política Criminal y Derecho Penal en la Universidad de Munich, Alemania.
Es miembro de la Sociedad Internacional de Defensa Social y miembro supernumerario de la Academia Mexicana de Ciencias Penales. (porpuesto ahí por el Dr. Moisés Moreno Hernández, entonces Presidente de la Academia)
Ha sido director de Investigación y Secretario General Académico en INACIPE, así como Director General y Coordinador General del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, propuesto por el Procurador Rodofo Félix Cárdenas.
Ha sido consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes, con especial referencia a la prevención y sanción de la explotación sexual comercial infantil y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para diseñar reformas legislativas contra la trata de personas en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Baja California, así como a escala federal. 
Es especialista en Justicia Penal.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...