18 feb 2012

Legionarios de Cristo ya tienen nuevo Vicario General

El Cardenal italiano Velasio De Paolis, Delegado Pontificio de los Legionarios de Cristo, nombró este viernes 17 de febrero de 2012, como nuevo Vicario General y primer consejero general de la congregación al sacerdote alemán P. Sylvester Heereman, L.C.
El. P. Heereman sucede en el cargo al P. Luis Garza Medina que renunció al puesto en julio de 2011 y es ahora director del Territorio de Norteamérica (EU y Canadá).
Además del nuevo Vicario, y con el consentimiento de sus consejeros, el Cardenal De Paolis nombró al sacerdote brasileño P. Deomar De Guedes, L.C., segundo consejero general de la congregación, quien sustituye al P. Francisco Mateos Gil, L.C., que presentó hace meses su renuncia.
Sylvester Heereman, L.C., nació el 10 de septiembre de 1974 en Bad Neustadt an der Saale, Alemania. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en su país en 1994 y en 1996 emitió su primera profesión. Realizó su profesión perpetua en 1999.
De 2001 a 2003 fue secretario territorial del territorio de Italia y, posteriormente, de 2004 a 2006, fue parte del equipo de formadores del centro de estudios superiores de Roma, ciudad en la que completó sus estudios de filosofía y teología y donde fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 2006.
El 6 de febrero de 2007 fue nombrado director territorial de Alemania y, tras la fusión de este territorio con el de Francia, fue designado director territorial de Europa occidental y central el 10 de junio de 2011.
El P. Heereman asume este nuevo cargo cuando los legionarios de Cristo están abocados a la tarea de la revisión de sus Constituciones, proceso liderado por el Cardenal De Paolis, nombrado Delegado Pontificio en 2010 por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...