18 feb 2012

Operadores de Arturo Montiel y Osorio Chong, al equipo de Peña Nieto

Comunicado 063 - 2012 del PRI
México, D.F.,Viernes, 17 de febrero de 2012
NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA COORDINACIÓN GENERAL DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO
El abanderado de la alianza “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, designó este jueves a tres personas que complementan el equipo de la Coordinación General de Campaña que dirige el diputado con licencia, Luis Videgaray Caso.
Las diputadas federales Carolina Viggiano Austria y Georgina Trujillo Zentella ocuparán, a partir de hoy, las carteras de Vinculación con la Sociedad Civil y la Coordinación Operativa Territorial para la Segunda Circunscripción, respectivamente. El maestro Alejandro Nieto Enríquez fue designado Secretario Técnico de la Coordinación General.

La diputada Carolina Viggiano es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; cursó dos diplomados en la Universidad Panamericana en Derecho Civil y Mercantil, uno de Desarrollo Urbano en el IAP y otro en Análisis Político en el CIDE; ha sido catedrática de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo y de la Universidad Lasalle de Pachuca.
En su estado natal ha sido secretaria general del PRI, diputada local y actualmente es diputada federal por segunda ocasión, presidiendo la Comisión de Desarrollo Metropolitano e integrante de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública.
De igual manera se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social, así como secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado de Hidalgo. Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo.
Ha participado en diversas campañas políticas estatales y federales, entre ellas la campaña a gobernador de Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se desempeñó como coordinadora general. Viggiano Austria participa también como columnista y comentarista en medios impresos y electrónicos.
Por su parte, la diputada federal Georgina Trujillo Zentella es licenciada en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Como militante del Partido Revolucionario Institucional ha sido presidenta de la Fundación Colosio, filial Tabasco; secretaria de Gestión Social del CEN del PRI; delegada del CEN del PRI en el estado de Campeche; presidenta del Comité Directivo Estatal tabasqueño; secretaria regional del CEN del PRI en la zona sureste; enlace del CEN del PRI para la elección de gobernador del estado de Tlaxcala; secretaria de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; delegada especial en el municipio de Ecatepec para la elección de gobernador en el Estado de México.
En el servicio público se desempeñó como alcaldesa de Centro, Tabasco, durante el trienio 1998-2000, y como representante popular ha sido senadora de la República por el estado de Tabasco en las LVIII y LIX Legislaturas y Diputada Local en la LIX Legislatura. Actualmente es diputada federal y coordinadora de los diputados federales del PRI por el estado de Tabasco.
Finalmente, Alejandro Nieto Enríquez es arquitecto por la Universidad Autónoma del Estado de México, maestro en Economía y maestro en planeación Regional por la University of Southern California (USC); fue diputado federal a la LV Legislatura al Congreso de la Unión; funcionario del CEPAL de la ONU; ha sido subsecretario general de Gestión Social en el CEN del PRI, además de secretario de Organización y dos veces secretario de Acción Electoral en el CDE en el Estado de México.
En el gobierno federal fue director general en la SEDUE y delegado de Infonavit en el DF. En el gobierno del Estado de México ha fungido como secretario de Desarrollo Económico, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, subsecretario de Gobierno y subsecretario de Desarrollo Político en esa entidad.

ºº 
Operadores de Arturo Montiel y Osorio Chong, al equipo de Peña Nieto
Nota de JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F. (apro).- Un operador político vinculado con el exgobernador mexiquense Arturo Montiel y artífice del triunfo del PRI en las elecciones federales del 2009 en esa entidad, Alejandro Nieto Enríquez, fue colocado por el aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto en el segundo cargo más importante en la coordinación general de su campaña.
Así, a partir de este día, Nieto Enríquez asumirá la secretaría técnica de la coordinación general de la campaña.
Mientras las diputadas federales Carolina Viggiano Austria, pieza clave del exgobernador hidalguense Miguel Angel Osorio Chong, y la tabasqueña Georgina Trujillo Zentella, exaspirante a la candidatura al gobierno de su entidad, fueron designadas como coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y responsable operativa de la segunda circunscripción electoral, respectivamente.
De acuerdo con un cable del Departamento de Estado filtrado por Wikileaks, Nieto Enríquez fungió el 5 de julio de 2009 como el anfitrión y el operador de Peña Nieto durante la visita de observadores electorales estadunidenses en el Estado de México.
En ese momento se desempeñaba como subsecretario de Información y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno mexiquense.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...