6 oct 2012

Ligan camionetas con directivo de Televisa

Ligan camionetas con directivo de Televisa

REFORMA / Staff
Reforma, 02-Oct-2012

En el expediente judicial de las seis camionetas con logotipos de Televisa aseguradas en Nicaragua, la Fiscalía General de ese país tiene dos fólderes con logotipos de esa empresa, uno de ellos con los apellidos Narcia Estrada, los cuales coinciden con los de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de noticias de la televisora.
La información fue dada a conocer ayer por la periodista Carmen Aristegui en Primera Emisión de Noticias MVS.
El primer fólder se encontró en la camioneta con placas 571XXD, que conducía Alfredo Mar Hernández, quien se identificó como auxiliar de enlace satelital del equipo de noticias.

De acuerdo con la información, disponible en el portal de noticias de MVS, el contenido de ese folder no está incluido en el expediente, en el cual sólo se indica que tenía "documentos varios" con la descripción de la camioneta Chevrolet, así como una hoja de seguro de responsabilidad civil y cinco copias de la tarjeta de circulación del vehículo.
En la camioneta con placas 411XWY, que conducía Osvaldo López Uribe, quien se identificó como asistente de Producción, estaba el segundo folder con papeles personales del propio López Uribe, según consta en el recibo 0567-12 del expediente presentado ante tribunales nicaragüenses.
Ayer, vía Twitter, Amador Narcia escribió: "Por supuesto, nada que ver con el tema de las camionetas de Nicaragua. Ya se ha dicho varias veces. La alusión hace propicio reiterarlo".
La Fiscalía tiene también bajo resguardo las 18 supuestas credenciales de la televisora que acreditaban a los integrantes de la caravana detenida el 20 de agosto pasado, más de 40 piezas de ropa con los logotipos de la empresa, así como los equipos, incluyendo dos antenas de transmisión satelital que fueron valuadas en 744 mil dólares.
Según la información de MVS, el expediente también revela que los fajos de billetes -con los 2.2 millones de dólares- encontrados dentro de las camionetas tenían claves como "M.T. Moto Delvin", "Leivin", "Libra", "TESM.", "Maribel", "M,5,000.", "Roster" y "Álvaro Memo TEM"; otros cinco paquetes tenían la leyenda "40".

La caravana
La Fiscalía General de Nicaragua tiene bajo resguardo a:
18 mexicanos detenidos
6 camionetas con logos de Televisa
· Dls. 2.2 millones asegurados
· El juicio en Nicaragua está programado para el próximo 3 de diciembre

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...