3 nov 2012

“Año sabático” al padre Corcuera /Fred Álvarez

 “Año sabático” al padre Corcuera /Fred Álvarez Palafox
Revista Quien  277, 26 de octubre de 2012; pag. 62
La versión oficial de los legionarios de Cristo indica que no se trata de una dimisión, pero sin Álvaro Corcuera al frente su futuro es de todo incierto.

El sacerdote Álvaro Corcuera quien fuera nombrado directamente por Marcial Maciel, solicito recientemente su retiro anticipado (una especie de “año sabático”) al puesto de director del movimiento "Regnum Christi" y de la Congregación Los Legionarios de Cristo, argumentando que no cuenta con la salud y las energías necesarias para afrontar de manera el gobierno de la congregación.

La noticia fue dada a conocer con una carta del delegado papal para la reforma de la comunidad religiosa, Cardenal Velasio De Paolis, fechada el 10 de octubre de 2012; la misiva del purpurado estuvo acompañada por un texto redactado por el propio Corcuera, en el cual explicó las razones de su retiro:
La oficina de prensa de la Legión dice que Corcuera cuanta sólo con “un periodo de descanso  y que “no se trata de la dimisión de un oficio”. El director general sustituto es el alemán Sylvester Heereman que ha sido designado para asumir sus funciones hasta el próximo capítulo general, a (principios de 2014.
Llama la atención que el  “descanso” obligado” del sacerdote se da a muy pocas horas del inicio del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI ( en ocasión del 50 aniversario del Concilio Vaticano II) que comenzó el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
Recordemos que hoy a Legión está bajo administración judicial vaticana. El delegado papal ha realizado varios cambios;  en febrero de 2012, nombró como nuevo vicario general y primer consejero general de la congregación al sacerdote Sylvester Heereman. Además de ese nombramiento –clave, según se ve hoy- nombró al brasileño Deomar De Guedes segundo consejero, quien sustituyó a Francisco Mateos Gil. Dos días después nombró al Padre jesuita Gianfranco Ghirlanda, como encargado de los consagrados del Regnum Christi, y al josefino Agostino Moran, como encargado de las consagradas del mismo movimiento. Pero el cambio sustantivo acaba de suceder

No hay comentarios.: