7 sept 2013

El Vaticano desmiente llamada de Francisco a Assad


El Vaticano desmiente llamada de Francisco a Assad pero confirma carta a Putin
Federico Lombardi desmintió que el papa se haya comunicado telefónicamente con el presidente sirio, Bashar Al Assad, como lo publicó el diario argentino El Clarín que se limitó a citar 'fuentes vaticanas'. 
Así mismo, ha confirmado del envío de una misiva de Francisco al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en ocasión de la reunión del G20 en San Petesburgo.
Sobre Siria, el papa Francisco indicó que "el encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de las veinte  mayores economías [...] no tiene la seguridad internacional como su objetivo principal". Sin embargo, continúa el santo padre, no puede dejar de reflexionar sobre la situación en Oriente Medio y especialmente en Siria. "Por desgracia, me duele ver que demasiados intereses han prevalecido desde el comienzo del conflicto sirio, impidiendo encontrar una solución que evite la masacre innecesaria de la que estamos siendo testigos", ha anunciado.
Francisco ha renovado así su llamamiento, en esta ocasión a los líderes del G20, para que  ayuden a encontrar vías para superar las diferentes contraposiciones y abandonen la vana pretensión de una solución militar. Y asuman "un nuevo compromiso para perseguir, con valentía y determinación, una solución pacífica través del diálogo y la negociación entre las partes interesadas con el apoyo unánime de la comunidad internacional. Por otra parte, es un deber moral de todos los gobiernos del mundo alentar toda iniciativa para promover la asistencia humanitaria a las personas que sufren a causa del conflicto dentro y fuera del país".

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...