15 nov 2013

Todavía el tema del avión en los impresos, sobre todo columnas


Los medios impresos hoy viernes 15 de noviembre de 2013

EL UNIVERSAL: 
'Burlaron' a IFE y SRE pasajeros de avión, señalan
Los pasajeros que el pasado 4 de noviembre abordaron en el aeropuerto de Querétaro el avión Hawker 25 matrícula XBMGM, con destino a Antillas holandesas, que más tarde fue interceptado y destruido por la fuerza aérea de Venezuela, y que presumiblemente iba cargado con cocaína, viajaban con pasaportes auténticos expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tramitados con documentos falsos, entre otros, credenciales para votar emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE). Los pasajeros viajaron bajo las identidades de Mauricio Pérez Rodríguez, con pasaporte número; 339632147, Carlos Alfredo Chávez Padilla, 406241245; Adriana Jezabel Cruz Méndez, G10239769; Isaac Pérez Dubon, 398521478; Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, pasaporte G10205165; Sergio David Franco Moga, G12088840 y Susana Bernal Rivas, G13127045. Consultadas por El Universal, autoridades migratorias confirmaron que los pasaportes que presentaron los pasajeros son auténticos, sin embargo, fueron obtenidos presentando documentación apócrifa. Adicionalmente, comentaron que a su salida del país el avión fue revisado y no llevaba ningún cargamento de droga.
Columnas:
Trascendio de Milenio Diario
:Que en Los Pinos aseguran que el contacto con el gobierno de Venezuela por el caso del avión con matrícula mexicana interceptado e incendiado en ese país no ha sido entre el presidente Enrique Peña y su homólogo Nicolás Maduro.

El intercambio de información a propósito de la aeronave que despegó de Querétaro fue dirimido entre los cancilleres José Antonio Meade y Elías Jaua, quienes acordaron continuar en contacto por lo delicado de la situación.


Templo Mayor/Reforma
TAN CARA que salió la nueva sede del Senado, y ahora resulta que no funciona cuando hay visitas.
RESULTA QUE el embajador norteamericano Anthony "Tony" Wayne acudió a una cita con el presidente de la Mesa Directiva, el priista Raúl Cervantes.
Y AUNQUE se le puso mucho cuidado a la logística de seguridad, a la mera hora se llevaron un buen susto quienes debían cuidar al embajador.
LUEGO DE QUE ingresó al recinto, se trasladó al sótano 1 del estacionamiento, desde donde debía tomar un elevador especial que lo llevaría directamente a la oficina del presidente del Senado.
PRESIONARON el botón y esperaron... esperaron... esperaron... y nada. Entonces comenzó a sonar una alarma y el personal de seguridad se tuvo que llevar por las escaleras al embajador.

Frentes Politicos de Excelsior
V. La aeronave del desencuentro. Mientras se desenreda el porqué un avión con matrícula mexicana terminó hecho cenizas en territorio venezolano, en situación por demás confusa, los cancilleres tuvieron una conversación telefónica. José Antonio Meade, de México, y Elías Jaua, su homólogo venezolano, abordaron el incidente. Acordaron que sus gobiernos permanecerán en contacto con el fin de intercambiar información y cooperar para el cabal esclarecimiento de los hechos. El canciller Jaua aseguró que México contará con toda la información. La hebra en este caso es muy larga. Comienza en tierra y se eleva por espacio aéreo internacional. Involucra corrupción de altura. Literal.
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
Avión cargado de mentiras
LA COLA del avión mexicano destruido por autoridades castrenses en Venezuela está alcanzando a un buen número de instituciones del gobierno federal. La tripulación y los pasajeros “burlaron” con identidades falsas a los agentes del Instituto Nacional de Migración, del Servicio de Administración Tributaria y de la comandancia de Aeronáutica Civil en el aeropuerto de Querétaro. No sólo eso, este diario indagó que los viajeros presentaron pasaportes expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, tramitados con credenciales del Instituto Federal Electoral. Los sujetos obtuvieron documentos oficiales con falsas identidades, que solamente se explican por una falta de controles o corrupción interna, nos comentan. A la panza de esta aeronave cargada de mentiras hay que agregar el coto de poder que ha consolidado en el sector de la aviación Gilberto López Meyer, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, nos dicen.

UN SENTIMIENTO de ausencia de apoyo legal sigue creciendo en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo el mando del general Salvador Cienfuegos Zepeda: los militares realizan sus operaciones principalmente en el terreno de la seguridad pública, sin sustento jurídico, nos aseguran. Por esa razón, personal de tropa y generales de división esperan que el Congreso de la Unión apruebe las reformas que permitan actuar contra el crimen organizado en un nuevo marco legal. La cúpula castrense no quiere exponer más a sus elementos y espera que los legisladores apoyen su petición.

Columna de Pablo Hiriart/La Razón
Las locuras que comete el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, están llevando a su país a un callejón sin salida. O con una sola salida, en el momento final: otra locura, mayor y definitiva.
Ayer hicieron renunciar a una diputada para que su suplente le diera el voto que le faltaba al oficialismo y que Maduro pueda gobernar por decreto. Adiós Congreso.
En la semana ordenó al Ejército requisar jugueterías porque en su opinión los juguetes debían bajar de precio en Navidad y Reyes.
Ya lo había hecho con panaderías. Son establecimientos privados que se los apropia el Estado. Así, sin más.
El viernes por la noche Maduro ordenó al Ejército tomar una cadena de tiendas de electrodomésticos a la que acusó de especular con los precios, y metió presos a los gerentes de las sucursales.
Por instrucciones suyas, esa cadena de tiendas, despojada a sus propietarios y bajo control del Ejército, realizó ofertas con rebajas de 50 por ciento de las mercancías.
Ante el anuncio hecho por el gobierno, se dejó ir una avalancha de compradores que saquearon los anaqueles de las tiendas. Maduro culpó a “infiltrados” del vandalismo y la rapiña.
Hace poco más de una semana, el presidente de Venezuela adelantó, por decreto, la llegada de la Navidad, pues su pueblo —dijo— necesitaba alegrías.
Y un par de meses atrás juntó a una multitud a la que enseñó un pedazo de piedra que le llevaron de las excavaciones para la construcción del Metro de Caracas. Ahí estaba el rostro de Hugo Chávez, dijo.
La “aparición” de Chávez se dio, “casualmente”, en campaña electoral en importantes departamentos de su país.
Es que, en la mente de Maduro, Chávez tiene la costumbre de aparecerse en épocas de elecciones, con mensajes a los votantes.
Durante la campaña presidencial, en la que Maduro era candidato y Presidente a la vez, dijo que se le apareció el difunto mandatario en el patio de la casa materna de Chávez, en Barinas.
Contó a los venezolanos que llegó “un pajarito chiquitico y me dio tres vueltas acá arriba. Me decía: hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones”.
Maduro abundó en esa anécdota que hizo pasar por un hecho real: “Se paró (el pajarito) en una viga de madera y empezó a silbar un silbido bonito. Me le quedé viendo y también silbé. El pajarito me vio raro, me silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue. Entonces yo sentía el espíritu de él. Chávez voló. Voló y está volando. Desde la vida eterna nos vigila”.
Bueno, ése es el estado psíquico de un Presidente que nos dice que bajó un avión mexicano, cargado de droga, pero quemó al avión con las evidencias, la droga desapareció y el único pasajero también se esfumó. Como el pajarito chiquitico.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...