21 oct 2014

La nota donde el Presidente habla de las responsabilidades locales

Evento en que se hizo la formal entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco.
Emplaza Peña a Aguirre Rivero
Nota de Érika Hernández
Reforma, COACALCO, Edomex.- 30 de septiembre de 2014..
 Ante la escalada de violencia en Guerrero, el Presidente Enrique Peña demandó al Gobierno de ese Estado, encabezado por el perredista Ángel Aguirre Rivero, asumir su responsabilidad.
 Consultado sobre los ataques a normalistas por parte de policías municipales en Iguala y las ejecuciones en Acapulco, indicó que su Gobierno apoyará en labores de seguridad si lo pide la autoridad guerrerense.
 "Merece Iguala una especial atención, pero también demandando que el Gobierno del Estado asuma su propia responsabilidad", aseveró.
 Al cuestionarle si Guerrero necesita un plan de seguridad como el de Michoacán, el Edomex o Tamaulipas, señaló que su Administración no puede suplantar las tareas de autoridades locales.
 "Es muy claro que el Gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales", afirmó.

 "Aquí estamos en una amplia coordinación, en una gran disposición para sumar esfuerzos, pero no sustituirlos o reemplazarlos o asumir responsabilidades que corresponden en estricto sentido a los gobiernos locales".
 En un comunicado, el Gobierno de Guerrero informó que Aguirre Rivero se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien, según la misma fuente, expresó su disposición para fortalecer la seguridad en la entidad.
 En Iguala, el Cabildo aprobó la licencia que solicitó el Alcalde perredista José Luis Abarca para separarse del cargo y facilitar las investigaciones por los ataques del viernes pasado, que dejaron 6 personas muertas y 17 lesionadas. Dicho permiso deberá ser ratificado por el Congreso estatal.
 En tanto, el Gobierno del Estado informó que 13 de los 57 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se reportaron como desaparecidos fueron localizados a salvo en sus domicilios.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...