12 ago 2015

Ningún cadáver del enfrentamiento en Tanhuato tiene tiro de gracia, dice la Policia federal

Ningún cadáver del enfrentamiento en Tanhuato tiene tiro de gracia, dice la Policia federal
Enrique Galindo rechazó que existan peritajes federales sobre los hechos ocurridos el 22 de mayo en el Rancho El Sol, donde murieron 42 civiles
El comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aseguró que ninguno de los 42 cuerpos de los civiles muertos en el enfrentamiento del pasado 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, presentan el “tiro de gracia” y existen pruebas que eran parte del crimen organizado.
En entrevista radial con Ciro Gómez Leyva -Radio Fórmula- el funcionario dijo que con pruebas en mano y datos duros de la investigación pericial que realiza la Procuraduría del estado sobre los hechos, tiene la certeza de que ninguna de las personas que perdió la vida en el rancho El Sol, tienen el tiro de gracia, ni recibieron disparos a corta distancia, por lo que lamentó que se especule sobre un tema tan serio como este.
 Refirió que por este caso, la PGR no tiene averiguación previa iniciada, pues la investigación corre a cargo de la Procuraduría estatal, lo cual consideró suficiente.
 Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, Carlos Loret de Mola publicó en su columna en El Universal que tuvo acceso a una parte de la investigación sobre los hechos ocurridos en Tanhuato y reveló que de los peritajes del Ministerio Público federal contradicen lo informado por la Comisión Nacional de Seguridad  y la PF.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...