12 ago 2015

Reconocen el trabajo de Manlio en San Lázaro

El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados,  Manlio Fabio Beltrones Rivera entregó al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, los llamados libros blancos, que contiene todos los asuntos administrativos de la LXII Legislatura.

“Esta Legislatura, con este acto prácticamente ha cerrado sus trabajos”, dijo en declaraciones a la prensa el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, tras concluir ese evento.
Señaló que este es un acto que se hace por primera vez por parte del presidente de la Jucopo, que lo deja en manos del Secretario General de la Cámara de Diputados, para que éste a su vez lo entregue a quien presida esta instancia en la LXIII Legislatura, que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.
Este documento seguramente será de mucha utilidad para los próximos diputados federales, añadió Moreno Rivera.
Durante esta reunión de la Jucopo, la 147 y última en esta legislatura, los coordinadores parlamentarios también entregaron una propuesta para el presupuesto 2016 de la Cámara de Diputados.
Entre los aspectos que se abordaron, Beltrones Rivera informó que el próximo viernes solicitará licencia como diputado federal para abocarse a sus aspiraciones por ocupar la dirigencia nacional del PR.
Explicó que los diputados Manuel Añorve Baños y Héctor Gutiérrez de la Garza quedarán de encargados en la Jucopo durante los días que restan a esta legislatura.
#
Reconocen labor de Beltrones en Cámara
Nota de Rolando Herrera/Reforma.,
Cd. de México (12 agosto 2015).- Los representantes de las fracciones parlamentarias que participaron en la última reunión de la Junta de Coordinación Política reconocieron la labor que el priista Manlio Fabio Beltrones hizo al frente de esta instancia de gobierno de la Cámara de Diputados.
Al dar un mensaje por el término de los trabajos, los legisladores también le expresaron sus deseos de que le vaya bien al frente de la dirigencia nacional del PRI, cargo al que es candidato.
"(Quiero) agradecer su presidencia, agradecer su deferencia, su tolerancia, su espacio y su paciencia, para poder discutir -como hace rato decía- con franqueza, las cosas, plantearlas como son y decir, aquí podemos ir o aquí no podemos", externó Miguel Alonso Raya, coordinador de la fracción del PRD.
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, indicó que Beltrones se condujo con tolerancia e inclusión y que supo llevar a la Junta en un marco de grandes debates y sesiones acaloradas, en las que a veces se pensó que se podían desbordar los ánimos.
"Siempre tuvo tolerancia, respeto y, sobre todo, siempre tuvo comprensión a la gran pluralidad que representa México", sostuvo el petista.
El vicecoordinador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que él ha atestiguado conversiones en personas y en instituciones y que esperaba que Beltrones cambiara al PRI para bien de México.
"Manlio, tú tendrías la oportunidad porque tu rol va ser fundamental en este País, porque la verdad, quien sentimos ha lastimado mucho al País es el partido en el que tú militas y que vas a dirigir, ojalá hubiera esa conversión ahí para poder ayudar a una transición pacífica", señaló.
También agradecieron a Beltrones el panista Marcelo Torres; la diputada Mariana Sanjuana Cerda, del Partido Nueva Alianza; Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano; Mónica García de la Fuente, del Partido Verde; y el presidente de la Cámara, el perredista Julio César Moreno.
Durante la reunión, Beltrones entregó al secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, los libros blancos de la Legislatura, que contienen la memoria administrativa de su gestión, hecho inédito hasta ahora, según dijo el priista en su cuenta de Twitter.
"Como presidente de la JUCOPO, entregué la memoria de gestión de la Legislatura; primera vez en la historia que ocurre así #Transparencia", escribió.
Hora de publicación: 21:00 hrs.

#

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...