8 sept 2015

Por qué responde tan tarde Tomás Zerón de Lucio?

La respuesta debía haber sido el mismo domingo, y le debio dar la C. Procuradora.. 
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, 8 de seotiembre de 2015

I.La razón. Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, aseguró que los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en Cocula. “Lo tenemos tan sustentado; los peritajes realizados por los expertos de la PGR, que obran en los expedientes, son contundentes y no dejan lugar a dudas de que en el basurero de Cocula fueron quemadas un gran número de personas la noche del 26 de septiembre”, aseguró. Hay 487 informes periciales, 386 declaraciones, cerca de 120 detenidos, 95 teléfonos móviles investigados y 14 registros, así como restos óseos que fueron recuperados de bolsas encontradas en el río. “Vamos a hacer la revisión del informe, y estamos abiertos para debatir”, explicó Zerón de Lucio.
#
El lunes 7 de septiembre, un día después de la presentación del informe realizado por expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dijo que  esa información “no abre una nueva investigación, seguimos sobre la misma”. 
“Vamos a tomar en cuenta las consideraciones que nos ha hecho el Grupo Interdisciplinario, pero al final la verdad estamos sobre el mismo camino, la verdad es que tenemos nosotros que en el basurero fueron ejecutados, incinerados y posteriormente trasladados al río a un número importante de estudiantes“, dijo en entrevista radial con Leonardo Curzio.
Sin embargo, más temprano, el titular de la SEIDO, Felipe Muñoz, dijo a Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, que toda la información dada por los expertos independientes será “materia de investigación. Tendremos que investigarlo; todo se incorporará la averiguación previa“.
En otra entrevista, Muñoz explicó a Ciro Gómez Leyva que el reporte realizado por los expertos está realizado con base en el expediente que la PGR tiene del caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...