26 jun 2016

Enfrentamientos en Sinaloa dejan 10 muertos,

Enfrentamientos en Sinaloa dejan 10 muertos, uno es operador de El Mayo Zambada
Agencia EFE, sábado 24 de junio de  2016 
CULIACÁN. Diez cadáveres fueron encontrados hoy en las localidades de El Habad, Cosalá y Culiacán, Sinaloa, tres ellos calcinados, informó a Efe la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En dos hechos diferentes, cuatro de ellos fueron encontrados en el municipio de Cosalá y tres más calcinados en Culiacán.
El primero de los sucesos, en Cosalá cuatro personas aún sin identificar murieron a balazos durante un enfrentamiento que se registró en la gasolinera que se ubica a la entrada del municipio.
Las víctimas fueron trasladadas hacia el Servicio Médico Forense del puerto de Mazatlán para realizar los procedimientos que determina la ley, informó la autoridad.

Destacó que entre los muertos se encontraba un operador del Cártel de Sinaloa, confirmó hoy a Efe una fuente de la autoridad.
 El operador era apodado “el Güero 90 y controlaba el municipio de Cosalá, en la zona norteña y serrana de este estado, según informó un elemento del Ejército Mexicano.
 El fallecido es Juan Carlos Landeros, de 35 años y originario de Cosalá.
 El segundo hecho se registró en un camino de terracería que conduce hacia el poblado de Las Siete Gotas, cerca a Culiacán, en donde fue localizado un vehículo de la marca BMW con tres sujetos en el interior completamente calcinados.
 Hasta el lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, que mantuvieron acordonada la zona e informaron que hasta el momento el estado de los cadáveres impide conocer su identidad.
La autoridad local informó también de un enfrentamiento entre grupos armados que dejó tres muertos en la localidad de El Habal, en el municipio de Mazatlán, en tanto que varias personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. | JMS


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...