21 oct 2016

Nombran Fiscal a ex mando de Duarte

Nombran Fiscal a ex mando de Duarte
Pedro Sánchez Briones
Reforma, Cd. Juárez, México (21 octubre 2016).- El Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, designó hoy a un ex mando antisecuestros de la administración priista de César Duarte como Fiscal en la zona norte.
El nombramiento se anunció a más de dos semanas de haber asumido como Gobernador constitucional de Chihuahua y en medio de un repunte de violencia en Ciudad Juárez.
Se trata de Jorge Nava López, quien se desempeñó como jefe del Grupo Antisecuestros en el estado de Chihuahua, de 2009 a 2015.
"Hemos encontrado a los personajes claves", indicó Corral en rueda de prensa en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado en esta ciudad fronteriza". indicó.
También este día nombrará a los fiscales de las zonas Centro y Occidente del estado.
"Todos pertenecen o han pertenecido al Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el caso del Fiscal para Ciudad Juárez, es miembro de la Comisión Nacional de Seguridad", dijo.
Corral afirmó que Nava López es un hombre que se conduce con rectitud y honestidad.
Cuestionado sobre por qué hasta ahora nombró a los fiscales, explicó que es porque quería que sus controles de confianza estuvieran vigentes.
"Y porque queríamos que fueran palomeados por el Sistema Nacional de Seguridad y por el Comisionado Nacional de Seguridad", aseveró.
Corral adelantó, además, que vendrán más nombramientos de la Policía Federal en Chihuahua.
"Vienen otros agentes policiacos con amplia experiencia que nos va a prestar la Policía Federal y por eso es que nombramos encargados", agregó. "No hemos descuidado un minuto la atención y las investigaciones sobre cualquiera de los delitos que se han presentado”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...