19 dic 2016

!No se olviden de Alepo!, grito el asesino del embajador ruso en Turquía..

!No se olviden de Alepo!, grito el asesino del embajador ruso en Turquía..
Las imágenes son duras...nos muestran el momento exacto en el que el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, es asesinado de varios disparos..
El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas,


Fue identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna..
El atacante que mató hoy a tiros al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, era un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek. Nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

 El hombre que disparó hoy contra el embajador de Rusia en Turquía, durante la apertura de una exposición de fotos, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.
En las imágenes de TV del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.


 “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces.
 “Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser abatido.
 Por su parte, los testigos presentes en el atentado indicaron a diferentes medios turcos que el atacante actuó solo y que sabía que no iba a salir vivo del edificio.
 “Llevaba un traje negro con camisa blanca, y estaba solo. No creo que hubiera nadie más. Sí, lo hizo solo”, dijo a la cadena CNNTürk una mujer que se hallaban en la sala de exposiciones en el momento del atentado.
 Un fotógrafo del diario Hürriyet, Hasim Kiliç, que se hallaba en la sala, explicó a su diario que el atacante se hizo pasar por un guardia encargado de proteger al propio embajador, o al menos daba la impresión de serlo.
 “Normalmente, el embajador ruso no tiene protección policial, vino sin escolta, sólo con un asistente y un traductor”, dijo Kiliç.
Reacciones..:
El asesinato del embajador será exhaustivamente investigado, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Este atentado terrorista será investigado con especial atención, se creará una comisión bilateral para investigar esta tragedia", subrayó..
 Según Erdogan, "este atentado terrorista es también un ataque contra el pueblo turco, es una clara provocación". El mandatario señaló que este atentado buscaba empeorar las relaciones ruso-turcas tras el inicio de la normalización. "Tras esta tragedia, la solidaridad en la lucha contra el terrorismo debe ser más fuerte, las medidas de seguridad serán reforzadas", añadió. 
El presidente turco comentó que la última vez que Kárlov lo visitó acompañaba al presidente de Tataristán, Rustem Minnijánov, durante su visita oficial, donde conversaron "sobre el desarrollo de nuestras relaciones". "Hoy debatimos con el respetable presidente de Rusia, Vladímir Putin este amargo incidente, y yo personalmente, y el primer ministro turco, y el canciller, estamos pendientes de la investigación", señaló. 
Erdogan concluyó dando sus pésames a Putin y al pueblo ruso en su nombre y en nombre del pueblo turco. ...
En tanto, Valdímir Putin  calificó el asesinato del diplomático ruso en Ankara de "vil" y como una "provocación", destinada a perjudicar las relaciones entre Rusia y Turquía, así como el arreglo del conflicto sirio. Asimismo, Putin exhortó a intensificar la lucha antiterrorista y afirmó que un grupo de investigadores rusos será enviado a Turquía para llevar a cabo la investigación del asesinato de Andréi Kárlov. 
El líder ruso hizo también un llamamiento a reforzar las medidas de seguridad de las legaciones diplomáticas turcas en Rusia y pidió "recibir de la parte turca garantías acerca de la seguridad de las legaciones diplomáticas rusas" en Turquía. Además, Vladímir Putin extendió su pésame a los parientes y allegados del embajador ruso asesinado. "Andréi Kárlov fue un excelente diplomático, gozaba de una buena reputación en Turquía y mantenía buenas relaciones con las autoridades turcas y los diversos grupos políticos. (…) Lo sé de primera persona ya que nos conocimos, y él me acompañó durante mi visita a Turquía el octubre pasado", agregó el presidente. El presidente ruso encargó a la Cancillería presentar al diplomático asesinado para una condecoración estatal póstuma. ..
 https://mundo.sputniknews.com/rusia/201612191065681263-putin-pesame-asesinato-embajador-en-turquia/
Quiero era el embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov?
Casado tenía un hijo. En 1976, se graduó en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) y en ese mismo año comenzó a prestar sus servicios en el cuerpo diplomático. Kárlov trabajó en varios puestos dentro de la oficina central del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS, tanto en Rusia como en misiones en el exterior.
 Entre los años 2001 y 2006 desempeñó el cargo de embajador de Rusia en Corea del Norte. Entre el año 2007 y 2013 ejerció como director del Departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. 
A partir de julio de 2013, fue nombrado embajador de Rusia en Turquía. Andréi Kárlov hablaba coreano e inglés, además de ruso.
Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612191065678661-karlov-embajador-rusia-turquia/
Agencias..


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...