19 dic 2016

Nombramientos en PGR.., Anselmo Apodaca Sánchez y Roberto Andrés Ochoa Romero

Designan a nuevo titular de Servicios Periciales de PGR
Anselmo Apodaca Sánchez tomó protesta como nuevo titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal.

El director en jefe de la AIC, Omar Hamid García, lo instó a trabajar con honestidad y profesionalismo, así como a privilegiar el uso de la ciencia en las investigaciones para hacer frente a los retos de la institución, en coordinación con los trabajadores del área.
Anselmo Apodaca Sánchez, es cirujano dentista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), se ha desempeñado como comisario y director general de Criminalística de Campo en la División Científica de la Policía Federal.
En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue director de Criminalística y perito en jefe de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía para la Investigación de Homicidios.
 Además, pertenece a la Academia Mexicana de Peritos en Odontología, en la Academia Mexicana de Criminalística, en el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, en el Consejo Nacional de Odontología Legal y Forense y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También se sombrío hoy al doctor Roberto Andrés Ochoa Romero como Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII) de la Procuraduría General de la República (PGR).
El nuevo titular de la COPLADII es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo los grados de maestro y doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.
En el ejercicio profesional ha desempeñado diversos cargos públicos; entre otros, ha sido asesor del Subprocurador de Procedimientos Penales “C” de la PGR; Subdelegado de Procedimientos Penales de la misma Procuraduría, así como Fiscal Especial de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y, posteriormente, Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
En el ámbito académico, el doctor Roberto Ochoa ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en la Escuela Libre de Derecho. Ha impartido cursos y pronunciado conferencias en distintas instituciones públicas y privadas del país y en el extranjero. Es autor y coautor de diversas obras en materia penal y procesal penal.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...