26 ene 2016

Primera irregularidad…del PRI.., ¿peligra coalición?

Error de primaria!
Depende.
Un buen abogado en asuntos electorales podría echar abajo la alianza del PRI -PVEM-PANAL!
Pero depende de la interpretación de los juzgadores.., hay de todo.. Si lo impugan podrían presentar pruebas con testigos de que llegaron antes de que se venciera el plazo..
Buena nota del reportero Gabriel Mercado de Noroeste... 
Presenta el PRI registro de coalición después del plazo legal
La solicitud plantea alianza con el PVEM y Nueva Alianza; asienta el IEES que la solicitud se presentó a las 1:19 horas
Nota de Gabriel Mercado/ Noroeste.com., 26-01-2016 | 01:35 AM

CULIACÁN._ Poco después de la una de la mañana el PRI acudió a presentar su registro para ir en coalición con los partidos Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Estatal Electoral pese a que el  plazo vencía a la medianoche.
 El abogado del tricolor, Gonzalo Estrada Villarreal, explicó que todavía alcanzaban a presentar la coalición, pese a haber pasado el tiempo, debido a que el personal del Instituto Estatal Electoral no los pudo atender antes.
A su llegada tuvo una encerrona con el Secretario del IEES Arturo Fajardo Mejía, diciéndole que no habían podido presentar la documentación por la cantidad de gente que había previamente y por la ausencia de una oficialía de partes.
 Afirmó que él llegó faltando 20 minutos antes de la medianoche, y había hecho señas a personal del instituto para que tomaran nota de su presencia.
 El Secretario Arturo Fajardo dijo que quedaría asentada la hora en que presentaron la documentación, que fue la 1:19 de la mañana, y harían constar la situación que se dio y posteriormente valorarían si era aceptada o no la coalición.
#
La nota del reportero Ramón Beltrán de El Debate, dice que ““Aunque el plazo vencía antes de las 00:00 horas de hoy martes, los documentos se entregaron a las 00:50 horas, pero fueron recibidos por los consejeros electorales, encabezados por la presidenta del órgano electoral Karla Peraza, quienes revisaron a detalle cada uno de los documentos presentados por los partidos políticos.“
 #
Una  nota de Línea Directa.., dice que llegaron 15 minutos antes.., y que hay testigos… Eso sirve.., como prueba, en caso de que un tercer interesado cuestione el procedimiento.. Asi es la justicia, y más la electoral.
Aunque todo depende de los magistrados.., si quieren ayudar lo hacen., sino lo echan abajo.. En fin. es una buena nota del joven periodista de Noroeste Gabriel Mercado,


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...