29 ene 2016

Quirino avanza

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 29 de enero de 2016.
Quirino avanza
El candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, ha tenido un buen respaldo político de los grupos en Sinaloa, de los líderes del PRI y de otras corrientes políticas que le han manifestado su apoyo o respaldo en sus propósitos de ganar la gubernatura de Sinaloa.
En su estrategia política se reunió con los legisladores de Sinaloa, entre los cuales, hay muchos que aspiran a las alcaldías, aspecto del que seguramente está tomando nota Quirino. También se reunió con los presidentes municipales de su partido con el fin de analizar la situación en cada municipio y retomar sus asuntos que están buscando solución.
Es evidente que una vez tomada la decisión por el PRI, el resto de los aspirantes tendrá que disciplinarse para sumarse o negociar sus posibilidades con el aspirante a la gubernatura, que está teniendo respuesta positiva de panistas, priistas e independientes, que le han ofrecido su respaldo.
El aspirante priista, Quirino Ordaz Coppel, está acudiendo a los apoyos, asesorías y respaldo de los liderazgos políticos de su partido, de los grupos fuertes que le ayuden a naturalizar la candiatura, que entre algunos causó sorpresa dado que no se la esperaban.

 Es evidente que la maquinaria priista está empezando a operar. Esto significa que le dará salida a algunos de los aspirantes, debido a que los senadores como son Aarón Irízar López, Daniel Amador y Diva Hadamira Gastélum, tendrán que terminar su gestión en el Senado de la República.
David López Gutiérrez tendrá que seguir como coordinador legislativo; Sergio Torres debe terminar su gestión como presidente municipal de Culiacán y Gerardo Vargas Landeros, seguramente será alcalde de su municipio de Ahome.
El gran reto de Quirino es retirarse de los oportunistas, viajar ligero como él acostumbra, comunicarse facilito como su estilo y evitar que su equipo lo anule.
En realidad, a Quirino lo apoyan priistas, panistas y verdes, que saben que no se equivocan con él. Pero la tarea es grande, dado que hay una postura crítica en un electorado que ha sido engañado en muchos procesos anteriores.
Fuerte Heredia
En el seno del PAN, el aspirante a la gubernatura es el ex diputado federal Martín Heredia, que sigue a la cabeza en las preferencias electorales, y seguramente de la propuesta de Salvador López Brito, Roberto Cruz.
Heredia está trabajando la candidatura con mucha solidez.
El PAN nacional de Gustavo Madero está enredado en Sinaloa, no es el panismo de Ricardo Anaya ni de Martín Heredia, debido a que es la nueva corriente que está por encima de los endosos con la gente del narco.
En Mazatlán, la gente de Martín Heredia, obviamente que enfrentará a las aspiraciones de Fernando Pucheta, el Diputado priista que seguramente será el candidato a la alcaldía en el puerto y que le tiene la mira puesta a las pifías de Carlos Felton.
El PAN, hasta el momento es la segunda fuerza política hasta que no se escriba lo contrario, dado que puede dar el resurgimiento con otra visión y con planteamientos que de alguna manera puedan tener la aceptación en la sociedad.
La competencia es fuerte entre el PRI y el aspirante del PAN, dado que ambos son empresarios, ambos fueron diputados federales, los dos no comulgan con la generalidad priista y están en el terreno de la competencia porque ambos se disputan el terreno de Mazatlán.
El otro factor que contará en forma extraordinaria es la fuerza de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que busca la gubernatura, que tiene una estructura que pondrá a prueba y que busca el respaldo amplio de la sociedad.
La fuerza de las élites empresariales y políticas no son suficientes para que gane ningún candidato, dado que hay una inconformidad en las bases populares de los sinaloenses, y cuyo voto, puede determinar el rumbo del estado. 
Brechando
...En el PRI, todo hace suponer que la nueva dirigente estatal será la diputada Rosa Elena Millán. Sin duda, una mujer experimentada y con el conocimiento suficiente de la estructura priista.
...Y se habla que el secretario general del PRI, será el ex Diputado federal Ponchín Inzunza, que vendrá a dirigir los destinos del partido. Esto indica que la presencia de David López, está presente.
...Y si generan estos cambios, le caerá de regalo la diputación federal a Paola Garate. Ojalá y tenga la altura política para el cargo.
...El gerente general de Codesin, Enrique Maytorena, trae muchos programas que espera echar andar y está consultando a los expertos.
...El otro aspirante que se encuentra anotado para una diputación local es Aarón Rivas Loaiza, una gente con mucho reconocimiento en el municipio de Culiacán.
...Y la confirmación de lo que se venía diciendo desde hace tiempo es que Jesús Valdés es el candidato del PRI a la Alcaldía de Culiacán.
...El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, considera que si la alianza la encabeza una organización ciudadana o local, permanece, o de lo contrario se retira de la alianza PAS-PAN. En realidad no preocupa mucho que quede o se retire el PRD.
...El que está frito, es Andrés Manuel López Obrador, que está viendo visiones en todas partes del país y ayer, le asestó un fuerte golpe político Manlio Fabio Beltrones, en donde desvalora el quehacer de López Obrador y su partido.
...La primera víctima del grave error que cometió el PRI de llegar tarde al IEES con su alianza con el Panal y el Verde fue la salida de Martha Tamayo de la dirigencia del partido.
antonio_brecha@live.com.mx



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...