17 abr 2017

Nuevo delegado de la PGR en Chihuahua

Adonaí Carreón Estrada es nuevo Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Chihuahua.
El nombramiento se hizo oficial este lunes 17 de abril.... pero fue anunciado desde el pasado 11 de abril por el gobernador Corral..

"Tiene Chihuahua nuevo delegado de la PGR: Adonaí Carreón Estrada. Bienvenido!, a trabajar juntos por el bien de nuestra gente", publicó Javier Corral en sus redes sociales.
Adonaí Carreón Estrada sustituye a Édgar Pineda Ramírez, quien fue nombrado como encargado de la PGR el 4 de septiembre de 2015, en sustitución de César Augusto Peniche, quien ejerce  actualmente como Fiscal General del Estado.
La PGR no dio a conocer los motivos sobre el nuevo nombramiento en la dependencia, cuya sede es Ciudad Juárez.
¡Quién es el nuevo delegado?

Dice un comunicado que es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la benemérita Universidad Autónoma del Estado de Sinaloa (Sic.. No conozco a esa universidad);
es Maestro en Derecho Civil por la Universidad del Golfo de California, Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California Sur y cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal, Corte Acusatorio, Adversarial y Oral, por parte del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, cuenta además con el Doctorado en Derecho, con orientación a la Rama Constitucional, Derechos Humanos y Penal, esto en el mismo Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal
Se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en los siguientes cargos:
Fue agente del Ministerio Público del Fuero Común en Baja California Sur; estuvo como Titular en la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, y también fungió el alto encargo de Procurador General de Justicia en el Estado de Baja California Sur.
En el ámbito Federal, ha sido agente del Ministerio Público de la Federación en sus Categorías de Fiscal Ejecutivo Asistente y Adjunto miembro del Servicio de Carrera, del Periodo de 2001 a 2013, por más de 12 años, desempeñando sus funciones en las delegaciones de la Institución en los Estados de Baja California Sur y Tamaulipas.
En las áreas especiales de la PGR, Carreón Estrada, fue coordinador general en la Unidad en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).
En el evento estuvieron presentes el licenciado Francisco Martín Camberos Hernández, Coordinador de Supervisión y Control Regional de la Procuraduría General de la República; Lic. Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Chihuahua; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, Comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua;  Inspector Jesús Francisco Holguín hinostroza, Titular de la Estación de Policía Federal Juárez; Lic. Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, Comisario Jefe de la Policía Estatal Única; Inspector Jesús Francisco Holguín, Titular de la Estación de Policía Federal Juárez, entre otras autoridades de los tres ámbitos de gobierno. 
Fuente: Comunicado DPE/2319/17.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...