29 jul 2017

Niegan a Gordillo cambio de juez

He seguido el caso de cerca y creo que el Juez si tiene animadversión o "línea" obviamente difícil de comprobar.....
El juez Caballero Vertió tiene una larga carrera en el Poder Judicial...es juez de distrito desde julio de 2001.
Leo la resolución del Magistrado Miguel Ángel Aguilar López como contundente...
Mmm.
Espero que no sea consigna.
http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/02/lavado-de-dinerofa.html
Niegan a Gordillo cambio de juez
Nota de Abel Barajas
Reforma, 

Cd. de México (29 julio 2017).- Alegando una supuesta animadversión hacia su persona a raíz de que lo denunció ante la PGR, Elba Esther Gordillo solicitó que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz deje de instruirle el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, el último que tiene pendiente.
Después de 4 años de juicio, la maestra pidió formalmente la recusación del Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales y turnar su caso a otro impartidor de justicia, sin embargo, el Magistrado Miguel Ángel Aguilar López rechazó su petición.

De acuerdo con el fallo de Aguilar, titular del Primer Tribunal Unitario, la solicitud de Gordillo en ningún momento prueba que la actuación del juez sea parcial, carente de independencia o de molestia hacia ella o su defensa.
"No se obtiene ningún dato objetivo que permita considerar que el juzgador después de conocer que fue interpuesta la denuncia referida con antelación se encuentre en una situación que lo llevara a externar molestia, enojo o animadversión hacia la defensa como a los imputados", dice la resolución del magistrado.
El 3 de abril pasado, Gordillo denunció ante la PGR al juez Caballero y su secretario Jorge Alberto Bernal Reyes por diversos hechos contrarios a la administración de la justicia, entre ellos el aplazamiento indebido del interrogatorio de Juan Díaz de la Torre y emitir acuerdos contra constancias.
Al secretario del juzgado, en particular, lo acusó de presionar a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez, dos de los coacusados en su juicio, para que contrataran un despacho de abogados que les conseguiría su libertad.
Con el antecedente de esta denuncia, los defensores de Gordillo promovieron la recusación, señalando que el juez y el secretario han retardado y entorpecido "maliciosamente o por negligencia" la administración de justicia, conduciéndose en forma parcial.
Además de que Caballero negó los señalamientos, el magistrado Aguilar dijo que éstos no acreditan un motivo de recusación. Gordillo aun puede continuar con este litigio presentando un amparo contra el fallo del tribunal unitario.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...