24 sept 2017

Se enfrenta EMP con jóvenes en Joquicingo, Edomex


Se enfrenta EMP con jóvenes en Edomex
Nota de Erika Hernández/
Reforma Joquicingo, México (24 septiembre 2017).- Durante el recorrido del Presidente Enrique Peña Nieto por este municipio, elementos del Estado Mayor Presidencial se enfrentaron con jóvenes, quienes afirmaron ser de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El Presidente caminaba por la Calle León Guzmán, donde daría un mensaje a cientos de mexiquenses afectados por el sismo del 19 de septiembre, cuando frente a él, a mitad del tumulto, los militares peleaban con los estudiantes.
La versión de estos últimos es que los escoltas empujaron a un señor de la tercera edad que le gritaba a Peña Nieto "¡Agarra una pala!", por lo que enojados ellos comenzaron a aventar a los uniformados.
El Presidente, acompañado por el Gobernador Alfredo del Mazo, veía de lejos la escena, desconcertado por lo que sucedía.

En su discurso, el Mandatario lamentó que llegue a la comunidad gente que no tiene el espíritu de ayuda, por lo que preguntó a los lugareños si eran de la comunidad, y le respondieron que no.
Peña Nieto afirmó que era realmente condenable la actitud de quienes no ofrecen su ayuda de buena fe.
"Aquí hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita, y lo que no se vale es que haya gente que pretende obstruir ese tipo de ayuda de los mexicanos, de las autoridades y quieran ser obstáculo para esta ayuda.
"Hemos visto en las redes sociales mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpece la labor de auxilio y apoyo de las personas damnificadas. No se dejen engañar, no se dejen confundir", acusó.
A empujones, los militares sacaron a los estudiantes del lugar, y el Presidente continuó su discurso, en el que prometió que pronto comenzará a llegar la ayuda.
Lo primero, afirmó, será realizar un censo para determinar el tipo de ayuda que se les dará.
En este momento, el Mandatario y funcionarios estatales, en su mayoría, realizan una reunión de evaluación.
#
Visita EPN Joquicingo, Edomexcon daños estructurales. Foto: Archivo
Erika Hernández
Reforma, Cd. de México (24 septiembre 2017).- 
El Presidente Enrique Peña Nieto visita hoy Joquicingo, en el Estado de México, donde también se registran daños por el sismo del 19 de septiembre.
Este es uno de los 12 municipios más afectados, donde decenas de casas resultaron dañadas, así como vialidades.
El último reporte del Gobierno estatal indica que en la entidad murieron 13 personas.
Esta sería la primera gira de trabajo que realiza Peña Nieto con el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
En esta última semana, el Presidente ha visitado las comunidades afectadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre, y aún le falta Guerrero.
 Hora de publicación: 10:27 hrs.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...