1 dic 2017

El presidenciable Pepe Meade y sus épocas de estudiante

El presidenciable Pepe Meade y sus épocas de estudiante./Lourdes Mendoza
Reform, 30 de noviembre.
Finalmente, Pepe Meade es ya EL tapado destapado, (primicia que me llevé en Twitter el domingo pasado) y, aunque nos dijo EPN que estábamos muy mareados, resultó que no, que no andábamos así.

Los tecnócratas itamitas andan que no caben de la emoción, y déjenme recordarles las épocas de la universidad de Meade y sus amigos.
Corría el año de 1987 cuando Virgilio Andrade, hoy de Bansefi antes de la función pública, sí el mismo que investigó la Casa Blanca, es EL sensei del grupo, ¡eh!
Fue él quien presentó a Abraham Zamora con Luis Videgaray, y fue justo Abraham, quien acerca a Videgaray con Pepe Meade.
Ernesto Cordero entra en escena, porque durante el primer día de la clases del ITAM, en los propedéuticos, para ser más exacta, Pepe llegó a sentarse a un lado de él y ahí inició la amistad.
Vale la pena recordar que Videgaray y Meade cursaron, juntos y al mismo tiempo, las carreras de Economía en el ITAM y Derecho en la UNAM.

Y justo en este momento es cuando entra el Gober de BCS, Mendoza Davis, quien se hace el mejor amigo de Meade cuando lo mandan a estudiar a México y su compañero de banca en el Olinca es él.
De hecho, en el malecón de La Paz hay una escultura realizada por el abuelo de Meade.
Para 1988, estos grillos comenzaron sus pininos con las planillas para ser presidentes de la sociedad de alumnos.
En la planilla que organiza Abraham, en el 88, recluta a Meade y a Videgaray, y, aunque ganaron y ellos estaban muy emocionados, sólo los hicieron asesores, léase: nada, en sus propias palabras.
Por cierto, dicha planilla le ganó a la que estaba confirmada entre otros por Santín, hoy del SAT, y Gerardo Cajiga, quien ya dejó la cárcel, pero está en arresto domiciliario en Oaxaca acusado del delito de peculado.
Para el 89, Luis y Pepe arman su planilla invitando a Guillermo Solomon, Raúl Hernández-Coss, Luis Miguel Montaño y Cordero, pero no le calculan bien y pierden.
La votación se hizo en casa de la abuela de Pepe Yunes, en un florero y, tras perder, se van muy enojados.
Y es así como entran Andrés Conesa, hoy de Aeroméxico, y Babatz, ex de la CNBV.
Para el 91 y como la tercera es la vencida, Luis forma otra planilla al lado de Raúl Murrieta, Fernando Manzanilla y Gerónimo Gutiérrez, sí, nuestro Embajador; y, por fin, ganan.
¡Ah!, cómo dejar de mencionar que en esos entonces, Murrieta recluta a unos chavos que decía se les veía madera de grillos y eran ni más ni menos que Esteban Levin, Fausto Barajas, Ríos Piter, sí, el hoy suspirante independiente, y Dany Karam.
Por no dejar...
Y para que no le vengan con cuentos de que todos los priistas están unidos y como buena paparazzi que soy, les informo que hace ocho días, Enrique Ochoa organizó una comida con ex presidentes del PRI y Manlio Fabio Beltrones NO fue. Y no crean que faltó por estar fuera de México, sino por una comida en el Puntarena. ¡Quiúboles!

No hay comentarios.: