25 jun 2017

Unen esfuerzos para evitar corrupción en procesos electorales

Comunicado 1001/17.
 Unen esfuerzos para evitar corrupción en procesos electorales
Procuraduría General de la República, 24 de junio de 2017
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) trabajan de forma conjunta para combatir la deshonestidad en el ámbito de los comicios.
Santiago Nieto Castillo y Jacqueline Peschard Mariscal, titulares de la FEPADE y el SNA, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron las estrategias de combate a los delitos electorales y actos de corrupción que se suscitan en los procesos electorales.

El Fiscal Electoral se pronunció a favor de crear un frente común entre ambas partes, con el propósito de buscar mecanismos para supervisar, y en su caso sancionar, a funcionarios por el uso de recursos del erario público, en forma ilícita, durante los procesos electorales.
Nieto Castillo abundó que se ha advertido que la corrupción se genera en las campañas a partir de los compromisos que, partidos y candidatos, adquieren por la recepción de recursos ilegales en los comicios, lo que genera una competencia desleal y viola el principio de equidad.
La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard Mariscal, hizo énfasis en la necesidad de que las instituciones del Estado mexicano, incluidos los órganos constitucionales autónomos, se coordinen para investigar y sancionar la deshonestidad en los comicios electorales, a fin de generar confianza en la ciudadanía.
La FEPADE y el SNA, puntualizaron sus titulares, están comprometidos con un estado democrático, por lo que colaborarán para combatir la corrupción en el ámbito de lo electoral.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...