28 abr 2018

Reacciones por la muerte de Alfie

Cientos de personas se reunieron frente al hospital Alder Hey de Liverpoolm para soltar globos en memoria del pequeño Alfie.
Luego de la noticia del fallecimiento de Alfie Evans, líderes mundiales, representantes providas y miles de internautas han expresado en las redes sociales y en las calles su pesar por la muerte del “pequeño héroe”...

El primero en hacerlo fue el papa Francisco...:
Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura.

7:15 - 28 abr. 2018
“Querido Alfie Evans, gracias por recordar al mundo que ‘En torno a la familia y a la vida se libra hoy la batalla fundamental de la dignidad del hombre’ (San Juan Pablo II) ¡¡Hasta el cielo!!”, exclamó el Obispo de San Sebastián, España, Mons. José Ignacio Munilla en su cuenta de Twitter.
“A las 2:30 de esta madrugada, sábado, bautizado y confirmado falleció Alfie Evans. Sus padres han agradecido al mundo entero su cercanía. ‘A nuestro pequeño le crecieron sus alas y voló al Cielo. Estamos con el corazón roto’”, expresó por su parte el Obispo de Minas (Uruguay), Mons. Jaime Fuentes.

Quien también se pronunció fue la líder provida Obianuju Ekeocha, fundadora y Presidenta de Culture of Life Africa. Ekeocha denunció que durante todo el tiempo en que Kate James y Thomas Evans lucharon por la vida de su hijo, Twitter “se negó a reconocer a este bebé en su línea de tiempo”, a pesar de que miles de personas se pronunciaban con el hashtag #AlfieEvans.

Pero ahora que falleció, “Twitter decide dejar que sea tendencia”. “Como muchos en el culto a la muerte, estaban esperando que muriera. No olvidaremos esto”, expresó.
El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, también expresó sus condolencias por la muerte del bebé de 23 meses de edad. “El pequeño Alfie ha volado al cielo. Me gustaría expresar mis más profundas condolencias a sus padres en un momento de profunda tristeza. La valentía y el amor que han mostrado tocaron las conciencias y conmovieron al mundo”, afirmó desde Twitter.
Fuente: ACI


No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...