28 abr 2018

Alfie Evans ha muerto....silencio por favor

Alfie Evans ha muerto... silencio por favor/Fred Alvarez Palafox..
La Silla Rota, 28/04/2018
Alfie Evans ha muerto esta madrugada del sábado 28 de abril, según ha confirmado su padre a la BBC.
"Mi gladiador ha rendido su escudo y ha ganado sus alas... Con el corazón totalmente roto. Te quiero mi chico", ha escrito su padreTom Evans en un mensaje en Facebook.
"A nuestro pequeño le crecieron las alas esta noche a las 2:30 horas. Tenemos el corazón roto. Gracias a todo el mundo por su apoyo", dijeron en la red social los padres del pequeño...
Su fallecimiento se produce después de que los padres llevaron a cabo una batalla legal durante meses; la Justicia británica había estipulado la desconexión del niño en contra del parecer de los progenitores.
No sirvió tampoco la intervención del papa Francisco, quien hoy emitió un tuit de tristeza...
Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura.
Después, en el marco de una reunión con médicos -participantes de la conferencia internacional sobre medicina regenerativa-, el papa Francisco afirmó que la ciencia "tiene límites que respetar" por el bien de la propia humanidad y que no todo es "aceptable éticamente".

Salven a Alfie Evans

La justicia británica había rechazado tres días antes un último recurso de James y Evans que, con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano, reclamaban continuar el tratamiento de su hijo en un hospital de Roma...
Empero, tanto la Corte Suprema de Londres, como la Corte de Apelación y la Corte Suprema británicas se pronunciaron a favor del equipo médico. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también rechazó la petición de los padres.
La decisión de la justicia puso fin a una larga batalla judicial entre los padres del menor y el equipo médico del hospital infantil Alder Hey de Liverpool donde Alfie estaba ingresado desde diciembre de 2016.
Durante la audiencia, también dijo que lo mejor que podían hacer los padres era "explorar" las opciones de sacarlo de la unidad de cuidados intensivos y llevarlo a un pabellón o a su hogar.
Los médicos del hospital consideraron que la enfermedad neurológica que padecía el niño estaba "erosionando" su cerebro y que va "en el mejor de sus intereses" desconectarle del soporte artificial que le mantiene vivo.
El lunes 23 de abril, por cuestiones caritativas, Italia le concedió la nacionalidad al pequeño Alfie, además de que dispuso que un avión con un equipo médico estuviera listo para viajar hasta Liverpool para trasladar al niño a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú, que depende del Vaticano.
Fue una intervención directa del  papa Francisco, no lo escucharon...
Lamentamos el deceso de Alfie, fue un guerrero que se aferró a la vida...
Habrá muchas reacciones... de tristeza.
PD.- Es lamentable lo que sucedió en la semana en Liverpool... La Policía de Merseyside, al norte de Inglaterra, empezó a intimidar al "monitorear" y "tomar medidas" contra los usuarios que publicarán  opiniones sobre el caso de Alfie "Hemos emitido una declaración esta noche para hacer que la gente tenga en cuenta que los mensajes en las redes sociales que se están publicando en relación con Alder Hey y la situación de Alfie Evans están siendo monitoreados y se pueden tomar medidas al respecto", señaló el 25 de abril la Policía de Merseyside, responsable de vigilarla región  donde está Liverpool.
En la declaración, el inspector jefe Chris Gibson sostuvo que le "gustaría hacer que las personas tomen conciencia de que estas publicaciones están siendo monitoreadas y recordarles a los usuarios de las redes sociales que cualquier delito, incluidas las comunicaciones maliciosas y el comportamiento amenazante, será investigado y, cuando sea necesario, se tomará una decisión al respecto".
A ver qué nos dicen a nosotros... ¡imbécil!
En La Silla Rota le dimos seguimiento al tema...

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...