18 may 2019

Acciones legales en México del accidente aéreo en Cuba

El trágico accidente aéreo ocurrido a las 12:08 del viernes 18 de mayo de 2018, causó 112 muertos; se dirigía de La Habana a Holguín, a unos 700 kilómetros, 99 de las víctimas  eran cubanas y 11 de otras nacionalidades; entre los muertos se cuentan siete mexicanos.
Fue probablemente causado por una serie de errores de la tripulación, anunció este jueves el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba..
La única superviviente fue la cubana Maylén Díaz Almaguer, de 20 años, quien se recupera en un hospital de La Habana..

Global Air, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, fue suspendida por las autoridades mexicanas poco después del siniestro para una investigación exhaustiva, mientras antiguos trabajadores de la aerolínea denunciaron graves incumplimientos de los protocolos de revisión y mantenimiento de las aeronaves rentadas.
El organismo reconoció la participación en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Cuba, el fabricante Boeing de EU y la autoridad aeronáutica de México.

#
Acciones legales ....en México..
Aeronave XA-UHZ de DAMOJH..
El 17 de mayo de 2019 fue interpuesta ante el Juez 15 de Distrito en materia Civil de Ciudad de México una demanda de acción colectiva contra SEGUROS VE POR MÁS, S.A. GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, MANUEL RODRIGUEZ CAMPO y AEROLÍNEAS DAMOJH S.A.
La demanda se interpone por un grupo inicial de familiares y herederos de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido el día dieciocho (18) de mayo de dos mil dieciocho (2018) de la aeronave mexicana con matrícula XA-UHZ.
Una vez la acción colectiva haya sido validada judicialmente, podrán unirse el resto de familiares que lo deseen, y durante un plazo determinado que fijará el Tribunal.
La acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro, en favor de los familiares de los fallecidos.
En particular, se exigirá el pago de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes.
Esta demanda colectiva civil se une a la denuncia penal interpuesta hace unas semanas ante la Fiscalía General de la República de México, contra MANUEL RODRIGUEZ CAMPO, SEGUROS VE POR MAS SOCIEDAD ANÓNIMA GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, AEROLÍNEAS DAMOJH SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE y contra quienes otros resulten responsables, por delitos de homicidio del artículo 307 del Código Penal Federal, solicitando se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias a efecto de esclarecer los hechos delictivos cometidos en perjuicio de las víctimas del accidente aéreo, citando a los imputados para que declaren en relación a los hechos, y ejercitándose la acción penal ante el Juez de Distrito en turno.
Para cualquier información relativa a las acciones que aquí se mencionan, pueden dirigirse a nosotros a través de la dirección de correo xa-uhz@bcvlex.com.
Carlos Villacorta Salís
Abogado
ICAM - Barreau de Bordeaux
bcvlex.com y Dr Samuel Gonzalez..
Por el bufete de abogados “Barreau de Bordeaux” de origen francés, se especializa en representar a familiares y víctimas de accidentes aéreos en diferentes partes del mundo; Samuel González es mexicano, abogado penalista especializad en Víctimas...
bogado mexicano d https://www.milenio.com/politica/comunidad/cuba-presentan-demanda-

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...