20 feb 2019

La Ministra Sánchez Cordero mintió...!, Reforma tuvo la razón...¿Y ahora?

Leamos lo que dijo en la conferencia de prensa del 6 de febrero de 2019, según la versión estenográfica 
El presidente Andrés Manuel López Obrador...
La licenciada Olga Sánchez Cordero va a informar. Viene una nota en un periódico, en el Reforma, acerca de que no se manifestó un bien de la licenciada, y ella quiere aclararlo. Nosotros tenemos que transparentar todo, la vida pública tiene que ser cada vez más pública...
(....)
OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Muy buenos días a todas a todos. Sí quisiera yo hacer una aclaración.
El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses.
En ella se incluía esta propiedad que saca hoy el periódico Reforma, que adquirí junto con mi esposo en el año 2009, hace 10 años.
Y, en ese sentido, me permito hacer dos aclaraciones (dijo):
La primera. Que soliciten, yo ya lo hice, a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara...”.
¡La verdad es que mintió! Leamos lo que dice el oficio hecho público hoy:
 “Con fecha 27 de diciembre presente mi declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de inicio, en la que opté por no hacer público mis datos patrimoniales y de posible conflicto de interes”.
Dijo también en aquella conferencia mañanera teniendo al Presidente López Orador de testigo que le sorprende “que el periodista José Díaz Briseño no haya atendido un criterio elemental del periodismo, llamarme para conocer mi versión.
Por ello, solicito al periódico Reforma que haga esta aclaración una vez que pregunten el por qué el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial no lo hizo público cuando yo lo solicité que hiciera públicas, hiciera públicos todos mis bienes....
¿Y ahora? ofrecerá disculpas?

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...