“Ay, nanita”, expresó el C. Presidente sobre la petición de un encuentro con el Diego....
Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a presentar pruebas sobre sus dichos, luego de que el pasado 7 de mayo dijera que Cevallos participó en una actividad ilegal que tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de una empresa refresquera, dijo que sí, pero del encuentro en Palacio, no dijo nada.
“Sí. Si el dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseguró. “Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle”, declaró.
INTERLOCUTORA: Bueno, también en otro tema, ya que usted mencionaba el asunto de lo del financiamiento a grupos opositores por parte de fondos de Estados Unidos, también sale ya Diego Fernández de Cevallos. No sé vio la respuesta que le dio en torno a esta relación que usted hace, lo que dice es que, bueno, le imputa delitos graves y que él estaría dispuesto o le pide usted que ponga fecha para que él venga a Palacio Nacional y escuchar los argumentos, escuchar las pruebas.
PRESIDENTE: No, pues, ¡ay, nanita!
INTERLOCUTORA: Y que en caso de que sí, o sea, que sí lo acepte que venga y usted le pueda decir frente a frente estos señalamientos, las pruebas que tiene, estaría usted -lo que él dice en la carta- estaría sosteniendo y justificando su palabra; de lo contrario, bueno, lo llamó, dijo que sería difamador cobarde en caso de que no sostenga esto. ¿Qué responde usted a Diego Fernández?
PRESIDENTE : Pues es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle.
Que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox.
Que diga si es cierto o no que, sin que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso.
Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos.
Que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados.
Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias.
Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto.
Nada más eso ¿y ya para qué vamos a estar hablando? Es público y notorio que tenemos diferencias.
INTERLOCUTORA: ¿Sólo si él llegara a denunciar usted estaría dispuesto a sostener los dichos, a presentar las pruebas, si él llegara a proceder por difamación?
PRESIDENTE : Sí, si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario