9 nov 2021

Mons. Rogelio Cabrera López, de nuevo es el dirigente de la CEM..

 Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dirigirá -de nuevo-, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); hoy fue reelecto por 3 años más...

La elección ocurrió en el marco de la CXI Asamblea Plenaria de la CEM, que se realiza en la sede del Episcopado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México..

Como vicepresidente fue nombrado Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, quien sucede en el cargo a Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

La novedad es que el nuevo secretario general es Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, prelado con mucha garra y que en el periodo anterior ocupó el cargo de Tesorero general, sustituye en el cargo a Alfonso Miranda Guardiola.

CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano/ comunicado.

Del 8 al 10 de noviembre del presente año se llevará a cabo la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM - Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la que concluye el trienio 2018-2021. 

En esta ocasión, priorizando la salud de los asistentes debido a la actual pandemia por el virus de SARS-CoV-2, únicamente fueron convocados los 127 obispos con derecho a voto, el Nuncio Apostólico, los 8 secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales, el equipo base de vicarios episcopales de pastoral, y un pequeño número de personal, indispensable para la realización de la asamblea electiva.

Los temas principales de esta asamblea son los siguientes:

Mensajes de apertura 

Evaluación de los ejes transversales y emergencias pastorales del Trienio (2018 - 2021). 

Elección de 80 cargos de la estructura funcional 

Elaboración y aprobación de objetivo general, nuevos ejes transversales, y prioridades pastorales para el trienio 2021 – 2024. 

Informes de las Comisiones de la CEM. 

El objetivo de la Asamblea es dar continuidad a los trabajos en proceso que lleva la Conferencia del Episcopado Mexicano, a saber, el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, engarzándolo con la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el Encuentro Eclesial de México, a celebrarse en abril del 2022, y el importante Sínodo de los Obispos, inaugurado recientemente por el Papa Francisco. 

Encomendamos a la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad, para que la mirada de Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos.


No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...