Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory
En los videos difundidos en TV, se observa como los dos escoltas identificados como Benjamín y Omar, son testigos del momento de la agresión. (El Universal, sabado 2 de julio).
En la cinta se muestra al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, para ello, en el privado ya se encuentran Yrma Lydya y su esposo, el presunto feminicida.
Segundos después ingresa el escolta identificado como Omar, lleva una bolsa al hombro, donde las autoridades de la Ciudad suponen que ingresó una pistola para dársela a Jesús Hernández Alcocer y cometiera el crimen.
Minutos después, los dos escoltas, Benjamín y Omar ingresan al inmueble al escucharse los tres disparos.
De inmediato se observa a Omar salir corriendo del restaurante con el arma que había sido detonada, supone el fiscal,
Cabe destacar, que la pistola calibre 40, con la que fue asesinada la cantante fue localizada en uno de los domicilios de su esposo. Pues hasta ahí, la habría llevado el escolta Omar.
No hay video del espacio privado en donde se cometió el asesinato.
Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús Hernández, asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador" que entró al privado. “Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.
Con dicho video -dice -,se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer del abogado.
"No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", aseguró el abogado en entrevista para Ciro Gómez Leyva.
La defensa dió a conocer que su cliente presentará una denuncia “formal” contra la presunta tercera persona que, en la teoría del caso que sostienen, accionó el arma de fuego en contra Yrma Lydya.
A través de un cuestionario de preguntas que fue remitido por el periódico EL UNIVERSAL ante la negativa de ofrecer una entrevista, el abogado Damián Saith Martínez señaló que por cuestiones de estrategia jurídica “no podríamos revelar esta información; son datos de prueba contundentes que defienden nuestra teoría del caso en donde nuestro cliente es inocente”.
Al ser cuestionados sobre quién es la tercera persona, responsable del feminicidio, respondieron que Jesús Hernández Alcocer no accionó el arma de fuego, nunca entregó un arma para que fuera ocultada en uno de sus domicilios y que eso fue puntualizado durante la audiencia de control del jueves.
“Nuestro cliente presentará la denuncia pertinente, apoyándonos con la FGJ siempre para buscar la verdad jurídica del hecho”, enfatizaron.
Concluyeron que apelarán la vinculación a proceso determinada por un Juez de Control.
La fiscalía tiene otros datos.
“No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Cd. de MX.
Durante la entrevista radial la funcionaria sostuvo que según los testimonios no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.
Había antecedentes:
Meses antes de que la cantante Yrma Lydya fuera asesinada, denunció a su esposo por agresiones y violencia familiar. Declaró ante el MP que incouso su esposo intentó ahogarla en jacuzzi para después torturarla con una pistola de toques.
De acuerdo a la carpeta de investigación presentada en el noticiero Despierta con Danielle Dithurbide, la noche del 19 de diciembre del año pasado Yrma Lydya discutió en un restaurante con su feminicida Jesús Hernández Alcocer, lo que provocó un altercado físico.
“Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento. Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar”, declaró Yrma Lydya.
Horas más tarde la cantante se presentó al Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón para poner una denuncia en contra de Hernández Alcocer, en ésta solicitó medidas de protección y la presencia de la policía por al menos 60 días.
Sin embargo -por algún motivo-, la agresión no fue reclasificada como delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio.
O sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario