15 dic 2023

Mara Lezama saluda al papa Francisco, pero solo eso.

La Gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, entregó al papa Francisco una réplica en miniatura del Tren Maya y una carta del Presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.....En representación de AMLO Mara aprovechó para pedirle además que bendijera otra réplica del tren Maya...


"Padre santo, vengo en representación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno de México. Me encargó mucho decirle que el pueblo de México lo quiere mucho, que él lo quiere mucho, le queremos mucho, yo soy Gobernadora del estado de Quintana Roo, la primera Gobernadora mujer.

"Le traigo una carta del Presidente y su esposa Beatriz, que le escribieron con mucho cariño; le traigo el Tren Maya, es el tren de la justicia social, vamos a inaugurar el viernes, le quiero pedir que me los bendiga", dijo Lezama mientras su equipo la grababa...

 El presidente informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le envió una carta al pontífice con sus saludos..

-Sobre la bendición que le pidió (inaudible) al Tren Maya al papa, la carta que le dio al papa, ¿qué decía la carta?-, le preguntan en la mañanera de este jueves 14 de diciembre...

PRESIDENTE: Miren, es una carta que la envía con mis saludos Beatriz y con mis saludos al papa. Yo tengo por él mucho respeto y admiración, lo considero el dirigente político más importante del mundo, sobre todo por su preferencia, por estar siempre a favor de los pobres, de los humillados, de los desposeídos. Eso no lo habíamos visto en otros tiempos.

Y en la relación de los papas con México en los momentos de transformación, en las tres transformaciones que ha habido en el país, históricas, los papas no han estado del lado de las causas del pueblo:

En la Independencia, pues imagínense que el padre de nuestra patria fue excomulgado.

En el movimiento de Reforma y cuando la intervención francesa, lo mismo, excomulgaron a los dirigentes liberales, el papa de ese entonces estuvo a favor de la invasión francesa y del establecimiento del imperio.

En la Revolución fue algo terrible, vergonzoso, el papa de ese entonces reconoció a Huerta, que había ordenado asesinar a Madero, al apóstol de nuestra democracia.

Ahora papa Francisco, respetuoso, a favor de los pobres, de los desposeídos. Y la Iglesia católica en México se ha portado muy respetuosa con nuestro proceso de transformación, que ha sido pacífico, pero muy profundo, porque estamos arrancando de raíz la corrupción. Por eso es muy radical y enoja a muchos, pero no hemos tenido problemas con la Iglesia ni con otras iglesias.

También, mi reconocimiento a las iglesias evangélicas de todas las denominaciones y a todas las religiones, y desde luego a los agnósticos y ateos, no creyentes, a todos, mi respeto. No hemos tenido una oposición de las iglesias y yo atribuyo que, en el caso de la Iglesia católica, tiene que ver con mucho que ver con la postura del papa Francisco.

PREGUNTA ¿Lo invitó a venir nuevamente a México, presidente?

PRESIDENTE: No, porque él ya no está saliendo. Pero sí le tengo mucho respeto y se ha atrevido a fijar posturas que otros no se atreven.

Y les cuento, miren, aquí nos ha visitado, nos han visitado dirigentes importantes, como Salvador Allende, su discurso de Guadalajara es histórico. Es el político fallecido que más admiro porque Allende luchó muchos años por la democracia y siempre por la vía pacífica. Por eso duele mucho lo que le hicieron, porque el que lucha con las armas sabe que se trata de vencer o morir, pero el que no quiere la violencia no merece un trato así, nadie pues, pero menos un pacifista.

Y vaya que le insistieron que no se iba a poder la transformación de manera pacífica si no era con las armas, y en aquel entonces predominaba más esa idea, y él siempre luchando, buscando los cambios por la vía pacífica y electoral.

##

No hay comentarios.:

AMLO para rumores, no se va a divorciar de Beatriz

El c. Presidente para  rumores, rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos” "Y entre los dos, ...