Atentado en Crocus City Hall: transferencias prueban que terroristas seguían órdenes de Ucrania: Sputnik; y no sólo hacia Ucrania sino que "debemos entender que están directamente relacionados con la CIA, el MI6 y el MI5", señaló k Kiril Kabánov, presidente del Comité Nacional Anticorrupción.
Un informe de investigadores rusos confirma el descubrimiento de datos sobre la recepción de dinero y criptomonedas de Ucrania por parte de los autores del trágico ataque terrorista a la sala de conciertos. Además, se descubrió una cuenta de dinero digital presuntamente utilizada por el organizador y los autores del crimen.
Es de suma importancia que los datos contenidos en los dispositivos técnicos confiscados a los sospechosos del ataque terrorista en Crocus City Hall hayan confirmado su conexión con la parte ucraniana, dijo a Sputnik Kiril Kabánov, presidente del Comité Nacional Anticorrupción.
"Es por eso que Occidente está tratando de encubrir esto, culpando de todo a una organización terrorista internacional ilegalizada [en referencia a ISIS*], para salvar las apariencias y ocultar el hecho de que Ucrania es una enorme organización terrorista", dijo Kabánov, quien también es miembro del Consejo de Derechos Humanos.
La investigación en curso sobre el ataque descubrió pruebas de la conexión de los terroristas que llevaron a cabo el atroz crimen con los ultranacionalistas ucranianos, dijo el Comité de Investigación de Rusia el pasado 28 de marzo.
"Los resultados iniciales de la investigación confirman plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen. Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, el análisis de los dispositivos técnicos que se les incautaron, el análisis de la información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de su conexión con los ultranacionalistas ucranianos", detalló el Comité de Investigación de Rusia en Telegram.
Los terroristas recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, agregaron los investigadores.
Los servicios especiales rusos completaron su tarea al descubrir estas pruebas, pero "se niegan a escucharnos en Occidente, los mecanismos del mundo no funcionan", afirmó Kiril Kabánov.
"Los estadounidenses pueden salirse con la suya blandiendo un frasco vacío y utilizándolo como pretexto para iniciar una guerra y destruir un Estado entero, como fue el caso de Irak [tras los ataques del 11 de septiembre de 2001]. Desafortunadamente, no estoy del todo seguro de que se escuchen nuestras pruebas de transferencias de criptomonedas, aunque esto ayude a entender lo que sucedió", señaló el experto.
El pasado 22 de marzo se produjo un tiroteo en la sala de conciertos de Crocus City Hall en Krasnogorsk, situado en las afueras de Moscú, seguido de un incendio masivo. Un corresponsal de Sputnik, que presenció el ataque, informó que varios hombres armados vestidos de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos, dispararon a la gente a quemarropa y arrojaron bombas incendiarias. El Comité de Investigación de Rusia confirmó que al menos 143 personas murieron y 360 resultaron heridas como resultado del atentado. Los cuatro atacantes del caso, todos ciudadanos de Tayikistán, fueron detenidos y acusados de terrorismo.
##
Moscú exige que Kiev suspenda cualquier apoyo al terrorismo e indemnice daños: Sputnik / Vitaly Belousov /
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exige que Ucrania ponga fin a cualquier apoyo al terrorismo internacional, extradite a los responsables de los ataques, y que igualmente indemnice los daños causados, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La violación por parte de Ucrania de las obligaciones contraídas en virtud de las convenciones antiterroristas implicará su responsabilidad jurídica internacional", destaca el documento.
Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".
Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.
Asimismo, Moscú requiere que Kiev arreste y extradite a los responsables del ataque en el Crocus City Hall.
"En este sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia entregó a las autoridades ucranianas las exigencias en el marco del Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas Cometidos con Bombas y el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo para el inmediato arresto y extradición de todas las personas involucradas en estos ataques terroristas", resalta el comunicado.
Además, Rusia exige la extradición del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), Vasili Maliuk, "quien cínicamente admitió el 25 de marzo que Ucrania había organizado el bombardeo del puente de Crimea en octubre de 2022".
##
- Sputnik Mundo,
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está encubriendo a los responsables del ataque terrorista en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall, denunció el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
"Los estadounidenses están protegiendo a los responsables del ataque terrorista en Crocus City Hall", señaló el ente, citado por su servicio de prensa.
Según la nota, "el Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación de Rusia informa que la administración de [el presidente de EEUU, Joe Biden] está intensificando sus esfuerzos para crear una imagen distorsionada del gran ataque terrorista ocurrido en Rusia el 22 de marzo".
Washington también comenzó a cubrir al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, justo después del atentado, agrega el texto.
Al Departamento de Estado de EEUU, sus servicios especiales y organizaciones afiladas se les encargó "eliminar cualquier tipo de sospecha sobre la implicación de Zelenski y su entorno en el crimen que tenga la comunidad internacional".
Para el Servicio de Inteligencia Exterior ruso, "blanqueando al régimen criminal de Kiev y brindándole asistencia, EEUU corre el riesgo de ser sospechoso de participación en el terrorismo internacional".
"Una guerra terrorista contra Rusia"
De acuerdo con el comunicado, gobierno actual de Kiev está librando una guerra terrorista en toda regla contra Rusia.
"El régimen de Kiev hace tiempo lleva librando una guerra terrorista en toda regla contra Rusia, lo que afirman abiertamente sus representantes, como Kiril Budánov [el jefe de la Inteligencia militar ucraniana] o Vasili Maliuk [el jefe del Servicio de Seguridad ucraniano]", dice el texto.
El 31 de marzo, la Cancillería rusa informó haber enviado a las autoridades ucranianas las exigencias para el arresto y la extradición de todas las personas involucradas en el ataque contra la sala de conciertos Crocus City Hall y otros atentados ocurridos en los últimos años.
El ministerio mencionó los asesinatos de los periodistas Daria Dúguina y Vladlén Tatarski, destacando que las investigaciones "indican que las huellas de todos estos crímenes conducen a Ucrania".
La implicación de la inteligencia estadounidense
De acuerdo con el organismo, Ucrania utiliza información satelital proporcionada por la inteligencia de Estados Unidos cuando prepara bombardeos y ataques contra el territorio ruso.
"Los datos recibidos por el servicio indican que, a la hora de organizar sus ataques, los ucranianos utilizan activamente información satelital proporcionada por la inteligencia estadounidense", señala el comunicado.
El atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú, "es un 'pariente' directo" de los bombardeos masivos con misiles y ataques de los grupos de sabotaje y reconocimiento de Ucrania contra las provincias rusas de Kursk y Bélgorod, afirmó el servicio ruso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario