Está grave tras desvío de avión
Nota de Enrique Osorio
REFORMA, 10 diciembre 2024;
El hombre que intentó secuestrar un vuelo para desviarlo a los Estados Unidos es investigado por amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, además de que sigue hospitalizado y grave.
Esto dio a conocer ayer la Fiscalía General de la República (FGR), que expuso que el personal pericial y la Policía Federal Ministerial ya recaba los indicios, entre ellos entrevistas con la tripulación, información técnica aeronáutica de la empresa y grabaciones de la torre de control.
Además, la institución federal realiza dictámenes psicológicos y médicos a quien está identificado como Mario "G", de 31 años, quien viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad cuando intentó tomar como rehén a una sobrecargo e ingresar a la cabina de pilotos.
Se reportó que luego de que sometieron al hombre, el avión de Volaris tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara.
Durante el traslado del sospechoso, éste presuntamente provocó el choque de la patrulla en que lo llevaban.
Las versiones de las autoridades sobre las circunstancias en que ocurrió el percance son distintas: por un lado, la Guardia Nacional (GN) aseguró que Mario, quien estaba esposado, se lanzó contra el conductor y le hizo perder el control.
No obstante, la FGR comunicó que el sospechoso intentó despojar de su arma de fuego a uno de los integrantes de la GN, lo que provocó el choque en la Calzada González Gallo.
Mario está internado en la Cruz Verde Tlaquepaque, fue reportado grave, pero estable. Él esta bajo vigilancia de la GN mientras las investigaciones de la FGR continúan.
##
Comunicado FGR 630/24
09 de diciembre, 2024 CDMX, Ciudad de México
FGR INFORMA
La Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
El personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de dicha aerolínea, procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América.
La Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ejecutó la detención de Mario “G”. Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente.
Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
Los resultados de todo lo anterior, se darán a conocer en cuanto estén ratificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario