18 sept 2008

Otro submarino con coca

Del Portal del Nuevo Herald (www.elnuevoherald.com), 18 de septiembre del 2008
Capturan submarino con 7 toneladas de cocaína
Agencia The Associated Press
Oficiales de Guardacostas de Costa Rica, a la derecha, observan a tres colegas estadounidenses parados sobre un semi sumergible que fue interceptado en la víspera con un alijo de 4,5 toneladas de cocaína y una tripulación de cuatro colombianos el cual fue remolcado hasta puerto Caldera, en el Pacífico costarricense.
SAN JOSE -Un semisumergible cargado con siete toneladas de cocaína fue remolcado el miércoles hasta un puerto en el Pacífico costarricense por un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos que lo interceptó en la víspera.
Aunque autoridades costarricenses habían indicado que el alijo transportado en el mini submarino era de 4,5 toneladas de cocaína, la oficina de prensa de la embajada estadounidense confirmó a la AP que fueron siete toneladas de la droga, además de combustible y suministros.
Dentro del semisumergible viajaban cuatro hombres colombianos cuyas identidades no fueron divulgadas, quienes junto al cargamento serán trasladados hasta Florida, pero todavía no hay una decisión sobre si también será trasladada la embarcación, que fue interceptada por el navío estadounidense "McInerney"..
El submarino, de 22 metros de eslora, fue construido en fibra de vidrio y equipado con tecnología de navegación y comunicación de punta, además pintado de gris para facilitar su camuflaje en el agua.
"Este tipo de sumergibles son muy difíciles de detectar, porque viajan a ras del agua, a muy baja velocidad. No sé cuántos han sido encontrados hasta ahora, pero ciertamente el número está aumentando", dijo a la AP el capitán del barco, Keith Wheeler.
La primera vez que se detectó cerca de Costa Rica una embarcación similar fue en el 2006, el cual fue capturado en aguas territoriales con tres toneladas de cocaína.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...