18 sept 2008

Mantas de La Familia Michoacana


La Familia se desliga del atentado terrorista de la Plaza Melchor Ocampo.
Suman 5 mantas de 'Familia' en Morelia (el procurador del Estado Miguel García Hurtado, dice que son 4, otro medios haban de seis).
En la mayoría de las mantas luce el dibujo de una paloma con el mensaje 'Ánimo Michoacán'
Grupo Reforma (http://www.reforma.com/);
Morelia (19 de septiembre de 2008).- Un total de 5 mantas han aparecido esta mañana en diferentes puntos de Morelia, con mensajes firmados por la organización criminal de "La Familia".
En una narcomanta ubicada en el Periférico Norte de Morelia, a la altura del Estadio Morelos, se manifiesta un rechazo a lo que denominan "acto terrorista" por parte de "Los Zetas". "Repugnamos este acto terrorista el 15 de septiembre por el grupo de los zetas. Atte. FM".
En una más, ubicada en el Periférico de Morelia rumbo a la salida a Pátzcuaro, se expresan en contra de que se desestabilice al País. "Nosotros somos mexicanos michoacanos y no aceptamos que por medio del grupo de los z desestabilicen al país sobre todo que quieran sembrar el terrorismo en Michoacán. Atte. FM".
En dos puentes vehiculares y uno peatonal de Morelia, Michoacán, aparecieron más mensajes.
En el puente que se ubica a la altura del Tecnológico de Morelia José María Morelos y Pavón luce una manta con un texto en el que culpan del atentado con granadas en la plaza Melchor Ocampo a "Los Zetas".
"Nos unimos a la pena que embarga a nuestros paisanos, gente inocente que no tiene la necesidad de vivir con terrorismo ocasionado por Los Zetas. Atte. FM", se indica.
En otro puente de autos, aproximadamente a un kilómetro rumbo a la salida a Salamanca, apareció otra manta en la que aseguran que los responsables del ataque pagarán por sus actos. "El dolor de los michoacanos nos embarga, no más crímenes al pueblo inocente. Pagarán por sus actos terroríficos. Atte. FM".
Como sello en la parte superior de ambas mantas, luce el dibujo de una paloma con un mensaje que indica "Ánimo Michoacán".
Asimismo, en un puente peatonal ubicado rumbo a la salida a Quiroga, apareció otra manta con un mensaje en el que se asegura que "La Familia" no está de acuerdo a con actos genocidas. "Pueblo, que no te engañen: la familia michoacana está contigo y no está de acuerdo con actos genocidas. Atte. FM".
***
Participación de “La Familia” no está comprobado: Godoy
El gobernador de Michoacán aseguró que ante la poca veracidad de la información, “no se puede pedir a los alcaldes cosas que sólo son filtraciones sin pruebas”.
Publicado, en http://www.milenio.com/; 1
9/09/2008 - 10:53
(Foto: Quadratín)
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dijo desconocer si la Procuraduría General de la República (PGR) sigue una línea de investigación sobre las amenazas de atentados en tres municipios de la entidad y si el grupo delictivo de La Familia presuntamente infiltró la estructura del gobierno de la entidad.
Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional para participar en la 24 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que hasta el momento no se ha podido confirmar la veracidad de dichos mensajes anónimos previo a la celebración del 15 de septiembre.
“Siempre han sido versiones, que no se han comprobado nosotros no podemos pedirle a los alcaldes cosas que solo son informaciones o filtraciones que no tiene pruebas, entonces estaremos siempre al pendiente nada mas”, aseguró.
La víspera, el gobernador michoacano confirmó que se había enterado de dichas amenazas un día después del atentado con dos granadas en la plaza Melchor Ocampo, en Morelia y que dejaron siete muertos.
Susana Hernández/Milenio Diario
***
Toca a PGR indagar red de protección de 'La Familia': Godoy
Julián Sánchez y Alberto Morales, reporteros.
El Universal on line Ciudad de México Viernes 19 de septiembre de 2008El gobernador de Michoacán señaló que su administración estará pendiente sobre las investigaciones en torno a la presunta complicidad de funcionarios locales con el grupo delictivo
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, señaló que debería ser la Procuraduría General de la República (PGR) la que investigue si el grupo criminal "La Familia" tendió una red de protección que involucra a presidentes municipales de ese estado
Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, donde se realizará el Consejo Nacional de Seguridad, Godoy subrayó, sin embargo, que no se puede pedir a los alcaldes cosas que son información o filtraciones de las que no tienen pruebas.Resaltó que el gobierno del estado estará pendiente sobre este asunto.De acuerdo con documentos del gobierno federal, se dibuja un mapa de colusión institucional que logró "La Familia" en Michoacán, según lo reportó EL UNIVERSAL este viernes.
Al respecto, Leonel Godoy insistió en que no se puede basar en versiones que no han sido comprobadas, pero que en todo caso deberá ser la PGR la que investigue. sc
***
Tejió 'La Familia' red de protección política
Alejandro Jiménez, reportero
El Universal Viernes 19 de septiembre de 2008;
Penetró al menos en una veintena de municipios de Michoacán
El grupo criminal La Familia, principal sospechoso por el atentado en Morelia el 15 de septiembre, tejió una red de protección que involucró a alcaldes, diputados federales y jefes policiacos en Michoacán, para producir sin obstrucción amapola y mariguana, y tener vía libre en las rutas de distribución de esas drogas y metanfetaminas hacia Estados Unidos.
Documentos del gobierno federal dibujan
el mapa de colusión institucional que logró La Familia en la entidad, desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, y que abarcó una veintena de municipios que representan una quinta parte del total en el estado. El ex gobernador no se menciona en ninguna parte del informe.
Aunque La Familia predomina en la penetración institucional, no es la única organización de narcotraficantes que estableció esas complicidades.
También figuran el cártel del Milenio, con vinculaciones directas a personas que trabajaron con Zhenli Ye Gon y con el cártel de Sinaloa, así como el propio cártel del Golfo y Los Zetas, que dieron origen a La Familia.
***
Atentados en Morelia Investigan ligas entre alcaldías y ‘Familia’Políticos, policías y ediles de Michoacán son indagados
Alejandro Jiménez
El Universal Viernes 19 de septiembre de 2008:
El grupo criminal La Familia logró una “penetración institucional” en una veintena de municipios de Michoacán mediante cooptación de alcaldes, diputados, autoridades de seguridad pública, de procuración de justicia, actores políticos y electorales e incluso medios de comunicación, de acuerdo con investigaciones de inteligencia del gobierno federal, que alcanzan a otros grupos delictivos, como los cárteles del Golfo, del Milenio y a Zhenli Ye Gon.
El ejemplo más acabado es el caso de Dionisio Loya Plancarte, El Tío, hombre que según los aparatos de inteligencia del Estado maneja la prensa y relaciones públicas de La Familia, que trabajaba para el cártel del Golfo.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...