24 ene 2009

Reunión en Cartagena


El presidente Hugo Chávez llegó este sábado a Cartagena de Indias, Colombia a fin de reunirse con su homologo Alvaro Uribe para un encuentro de un día.
Se trata del encuentro bilateral número 12 de los dos presidentes desde 2002, cuando comenzó el gobierno del colombiano.
El presidente venezolano fue recibido por el canciller colombiano Jaime Bermúdez, llegando ratificó que la idea es tratar varios temas, pero principalmente la crisis económica mundial. Dijo además que desea la paz en Colombia y que sólo realizaría una eventual gestión por el fin del conflicto interno colombiano o por lograr la liberación de secuestrados en manos de las FARC, si - y sólo sí- le fuera solicitado por Bogotá, y hasta el momento subrayó: "no se me ha solicitado".
Dijo que ama a Colombia esta tierra y "quiero para ella lo mismo para mi país, paz, unidad, progreso", indicó.
En tanto, Uribe ha dicho que en la cita con Chávez busca discutir formas para encarar la crisis económica mundial y mantener el comercio de las dos naciones.
María Luisa Chiappe, presidenta
de la Cámara Colombo Venezolana, ha dicho que en 2008 Colombia exportó 6,000 millones de dólares a Venezuela, que a su vez vendió productos a Colombia por 1,200 millones de dólares.
En la cita de Cartagena además se anunciaría oficialmente la designación de Chiappe como nueva embajadora de Colombia en Venezuela, en sustitución de Fernando Marín, según ha indicado el canciller colombiano.
A su vez Caracas designaría al ex legislador Gustavo Márquez como su embajador en Bogotá, tras más de un año con la misión en manos de funcionarios de segundo renglón.
Fuente. Agencia The Associated Press

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...