2 feb 2009

Cierre de sesiones de Comisión Permanente

Al declarar formalmente concluidos los trabajos del primer receso del tercer año de ejercicio de la LX Legislatura, César Duarte Jáquez, aseveró que con el trabajo realizado en este receso “se valida la vigencia de uno de los poderes de la federación y demuestra que la tesis del Estado fallido en México no se cumple”.
Duarte destacó que a pesar de la brevedad del receso, el trabajo fue intenso y productivo.
Informó que durante las nueve sesiones celebradas, este cuerpo colegiado tramitó 42 iniciativas y 138 proposiciones con punto de acuerdo; concedió licencias para separarse de sus cargos a 9 diputados y a un senador; y conoció la reincorporación a sus actividades legislativas de dos legisladores.
Como parte sustantiva del trabajo de la Comisión Permanente se aprobaron 66 dictámenes con puntos de acuerdo relativos a 74 proposiciones sobre temas de interés nacional de diversa naturaleza; 15 proyectos de decreto relativos a permisos constitucionales y 3 puntos de acuerdo por los que se ratificaron los nombramientos del Ejecutivo federal de 17 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y 2 de embajadores, quienes rindieron sus correspondientes protestas de ley. Asimismo, se recibió el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos correspondiente al 2008.
Éstos son, en una apretada síntesis, los trabajos desarrollados de la Comisión Permanente durante este receso del Congreso de la Unión.
Reconozco el trabajo y el esfuerzo empeñados por cada uno de mis compañeros legisladores; agradezco a mis compañeros vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva que me apoyaron en la conducción de las sesiones.
Los asuntos pendientes de resolver por las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente se turnaron a las Comisiones correspondientes de las Cámaras de Diputados y de Senadores.
***
Inmediatamente se instaló el segundo período de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio.
Ambas Cámaras citaron el próximo miércoles 4 de febrero a las 11:00 horas.

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...