24 feb 2009

Operativo Chihuahua

Segob rechaza falta de apoyo en Chihuahua
José Gerardo Mejía
El Universal on line, Ciudad de México Martes 24 de febrero de 2009;
En respuesta a las afirmaciones de autoridades estatales, donde aseguran que “se han quedado solos en su lucha contra el narcotráfico”, la dependencia precisó que hay un patrullaje permanente contemplado en el Operativo Conjunto Chihuahua
Una amplia cobertura territorial de más de 2 mil efectivos militares y 500 policiales han sido desplegados durante la administración del presidente Felipe Calderón en el estado de Chihuahua para combatir el crimen organizado informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
En respuesta a las afirmaciones de autoridades estatales de esa entidad, donde aseguran que "se han quedado solos en su lucha contra el narcotráfico", la dependencia precisó que hay un patrullaje permanente contemplado en el Operativo Conjunto Chihuahua, el cual, se puso en marcha en abril pasado.
Por parte del Ejército Mexicano han sido destacados en Chihuahua, 2 mil 26 militares, apoyados con 180 vehículos tácticos y tres aeronaves; 425 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), mientras que la PGR ha comisionado a 63 agentes del Ministerio Público Federal y ocho agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
"De manera paralela, la PFP inició
las revisiones a policías municipales y agentes de tránsito con el fin de depurar a los cuerpos policiacos.
"De igual modo, el teléfono de emergencia 066 quedó bajo el mando de la PFP y se realizó una intervención administrativa para revisar a todos los empleados del Sistema de Atención a Emergencias C4", indica el comunicado.
El gobierno federal, apunta el texto de la Segob, revisa la estrategia que se ha implementado en la entidad a fin de fortalecer y hacer más efectiva la lucha contra los grupos del crimen organizado, en coordinación con el gobierno estatal.
"Dentro de este espíritu de colaboración, en Ciudad Juárez, se realizará la reunión del gabinete de seguridad, con la presencia del secretario Fernando Gómez Mont, el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de Seguridad Pública y el procurador general de la República, así como del gobernador Reyes Baeza, concluye el comunicado. cgb

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...