26 jul 2012

Pide AMLO presidente interino

Plantea AMLO un Presidente interino
 Erika Hernández  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (26 julio 201
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI pagó a representantes de casillas en la elección y además a promotores del voto.
En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que se debe estar preparados para un Presidente interino ya que eso es mejor que actuar de manera antidemocrática y seguir en la inmundicia.
"Hay tiempo para que se actúe, que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros se hicieron de la vista gorda, se hicieron guajes, para decirlo coloquialmente, amablemente. A ellos les correspondía dar a conocer todo esto y todavía están investigando ¿cuánto tiempo llevan sin informar? Algo que ya tienen. Estoy seguro, como dije ayer y esa es mi hipótesis, que los funcionarios federales tienen toda la información, ya conocen todas las facturas y de cómo se contrataron estas tarjetas", dijo.

"Me llama mucho la atención que no quieran transparentar este tema, no se puede cubrir, no lo vamos a permitir. Es mejor que se dé a conocer todo, que se sepa toda la verdad para que nos preparemos los mexicanos para un Presidente interino. No debe de causarnos ninguna inquietud".
López Obrador indicó que si gobierna Enrique Peña Nieto, el País estaría administrado por una banda de malhechores.
"Si no se invalida la elección México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del País, no exagero, vale más decirlo así, con claridad", afirmó.
También reiteró que Enrique Peña Nieto miente sobre el tema de financiamiento, en particular porque las tarjetas Monex las usaron para pagar a promotores del voto y no sólo a representantes de casilla, como afirman.
"Tenemos las pruebas para sostener que el PRI está mintiendo en los términos en que he hecho referencia", dijo AMLO.
"Para aportar más pruebas sobre el uso de dinero de procedencia ilícita a la campaña de Enrique Peña Nieto hoy damos a conocer que entregaremos al TEPJF como pruebas una relación de 4 mil 891 personas que recibieron tarjetas Monex para promover a Enrique Peña Nieto", dijo.
López Obrador mostró unos audios con cuatro testimonios en los que personas afirman que recibieron dos pagos de 3 mil pesos en tarjetas Monex y fue por parte del PRI.
En las entrevista que hizo el equipo del tabasqueño se hacen pasar como empleados de Monex y que están supervisando la calidad en el servicio.
"Es muy lamentable que tengamos que mostrar esas grabaciones. Ofrecemos disculpas a las personas, y ojalá nos comprendan, no podemos aceptar que con dinero se compre la Presidencia de la República", dijo el tabasqueño.
@
ENVÍA ZAMBRANO NUEVA INVITACIÓN FORMAL A COLDWELL PARA MOSTRAR ANTE LOS MEXICANOS, EVIDENCIAS SOBRE GASTOS DE CAMPAÑA Y PROBAR QUIÉN MIENTE
Jueves, 26 de Julio de 2012
•Lo convoca a definir el día, la hora y el árbitro (entre el IFE, el TEPJF o medios de comunicación), para cotejar gastos de campaña de AMLO y Peña Nieto
•Así fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral que, hoy, enfrenta severos cuestionamientos, y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales, sostiene el dirigente del PRD
Convencido de que “es necesario poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley”, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, tomó la palabra al dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, y le envió una nueva misiva en donde lo convoca a definir el día, la hora y el árbitro (entre el IFE, el TEPJF o medios de comunicación), para demostrar a la opinión pública, quién miente en torno a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador.
En la carta entregada este jueves en las oficinas de Coldwell, Zambrano le plantea que “durante y después de las elecciones, se han ventilado ante la opinión pública, numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto y ejemplo de ello son: El caso Monex, el Sorianagate, el lavado de dinero, y el rebase de tope de gastos de campaña”.
Sin embargo, refiere, varios dirigentes del PRI, incluido usted como presidente del mismo, han calificado como falsas estas acusaciones y han dicho estar dispuestos a demostrarlo públicamente, y con ello, han hecho graves acusaciones contra López Obrador queriendo hacer creer que las fuerzas progresistas también violaron la ley, lo cual –subraya- rechazamos tajantemente.
Zambrano Grijalva sostiene en el texto entregado a Pedro Joaquín Coldwell que, dada la convicción “de que debemos poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, lo invito nuevamente, tal y como se lo hice saber también de manera formal el pasado 20 de abril, a que el día y la hora que usted sugiera, y ante el árbitro que acordemos (instancias del Instituto Federal Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, medios de comunicación), presentemos cada quien las pruebas de que disponemos”.
De esta manera, concluye el líder perredista, fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral que hoy enfrenta severos cuestionamientos, y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales.

No hay comentarios.: