25 may 2013

Las disculpas del Ministro Góngora Pimentel


 El exministro Genaro Góngora Pimentel envió una carta a la periodista Carmen Arsitegui para hacer frente a los señalamientos y acusaciones de su expareja Ana María Orozco Castillo y madre de dos de sus hijos David y Ulises.
La carta íntegra:
 ESTIMADA CARMEN ARISTEGUI:
Quiero hacerte saber que por cuestiones de salud, dada mi avanzada edad, no he podido acudir al programa de radio que exitosamente diriges. Es un agrado para mí poder transmitir, a través de tu programa un mensaje a la sociedad que está ávida y en espera de respuestas. Hay  muchas interrogantes en relación a las información que se ha estado presentando en tu programa, te puedo decir que las cosas no han sucedido como lo ha referido el abogado y los familiares de la madre de mis hijos, y entrar a detallar el porqué y el cómo sucedieron las cosas, considero que todo se ha plasmado en los procesos.

Agradezco que tomes el tiempo de leer estas líneas en las que quiero expresar, que nunca tuve el afán de afectar a Ana María, ni mucho menos a mis menores hijos David y Ulises, reconozco que me dejé llevar por mis emociones  de desconcierto por la situación que en ese momento mis hijos vivían a lado de su señora madre, no lo creí justo ni para ellos ni para mí. Hay algo que sí deseo mencionar y que no debe dejarse pasar por alto, es el hecho de que jamás he faltado a mi deber de padre con mis hijos, jamás he dejado de ver por ellos, siempre he estado al pendiente de sus necesidades emocionales, físicas, materiales y espirituales.
 Existieron una serie de motivos y causas –que no voy a comentar porque considero que están en proceso-, que me orillaron a proceder por la vía legal, pues en ese momento consideré que era lo correcto para el mayor beneficio y seguridad patrimonial de mis hijos.
Siempre he sido y soy un partidario de la justicia y de las causas sociales, como Ministro siempre me opuse a encubrir y solapar causas injustas, soy un opositor de la corrupción y tráfico de influencias.
Manifiesto a quienes han mostrado su apoyo y solidaridad a mis hijos, les agradezco infinitamente. Todo trámite cumplió con cada uno de los requisitos que exigen nuestras leyes mexicanas;  y a ti Carmen, te reconozco que siempre estás en pie por la lucha social, por ser una defensora de los derechos humanos y una promotora de la transparencia y rendición de cuentas que tanto hace falta en este país.
 Dicen que las cosas pasan por algo y esta experiencia sin duda trajo enseñanzas para ambos padres, me refiero a Ana María y a mí. Es bueno examinar el pasado rubro por rubro y no llorarse las mentiras, sino contarse las verdades  –como decía el gran Mario Benedetti–.
En un acto de sinceridad y de conciencia, yo Genaro David Góngora Pimentel, ofrezco disculpas a la madre de mis hijos, a su familia, a mis pequeños Ulises y David (si en algo les he fallado).
Aprovecho tu programa para reiterar la invitación a Ana María, para que en el momento procesal oportuno, Ana María se reincorpore al hogar con nuestros hijos y les brinde toda la atención, el amor, el cariño y comprensión que ellos merecen.
 Reitero mi agradecimiento a ti y a tu programa.
 Atentamente.
 Dr. Genaro Góngora Pimentel

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...