Ir al contenido principal

Las disculpas del Ministro Góngora Pimentel


 El exministro Genaro Góngora Pimentel envió una carta a la periodista Carmen Arsitegui para hacer frente a los señalamientos y acusaciones de su expareja Ana María Orozco Castillo y madre de dos de sus hijos David y Ulises.
La carta íntegra:
 ESTIMADA CARMEN ARISTEGUI:
Quiero hacerte saber que por cuestiones de salud, dada mi avanzada edad, no he podido acudir al programa de radio que exitosamente diriges. Es un agrado para mí poder transmitir, a través de tu programa un mensaje a la sociedad que está ávida y en espera de respuestas. Hay  muchas interrogantes en relación a las información que se ha estado presentando en tu programa, te puedo decir que las cosas no han sucedido como lo ha referido el abogado y los familiares de la madre de mis hijos, y entrar a detallar el porqué y el cómo sucedieron las cosas, considero que todo se ha plasmado en los procesos.

Agradezco que tomes el tiempo de leer estas líneas en las que quiero expresar, que nunca tuve el afán de afectar a Ana María, ni mucho menos a mis menores hijos David y Ulises, reconozco que me dejé llevar por mis emociones  de desconcierto por la situación que en ese momento mis hijos vivían a lado de su señora madre, no lo creí justo ni para ellos ni para mí. Hay algo que sí deseo mencionar y que no debe dejarse pasar por alto, es el hecho de que jamás he faltado a mi deber de padre con mis hijos, jamás he dejado de ver por ellos, siempre he estado al pendiente de sus necesidades emocionales, físicas, materiales y espirituales.
 Existieron una serie de motivos y causas –que no voy a comentar porque considero que están en proceso-, que me orillaron a proceder por la vía legal, pues en ese momento consideré que era lo correcto para el mayor beneficio y seguridad patrimonial de mis hijos.
Siempre he sido y soy un partidario de la justicia y de las causas sociales, como Ministro siempre me opuse a encubrir y solapar causas injustas, soy un opositor de la corrupción y tráfico de influencias.
Manifiesto a quienes han mostrado su apoyo y solidaridad a mis hijos, les agradezco infinitamente. Todo trámite cumplió con cada uno de los requisitos que exigen nuestras leyes mexicanas;  y a ti Carmen, te reconozco que siempre estás en pie por la lucha social, por ser una defensora de los derechos humanos y una promotora de la transparencia y rendición de cuentas que tanto hace falta en este país.
 Dicen que las cosas pasan por algo y esta experiencia sin duda trajo enseñanzas para ambos padres, me refiero a Ana María y a mí. Es bueno examinar el pasado rubro por rubro y no llorarse las mentiras, sino contarse las verdades  –como decía el gran Mario Benedetti–.
En un acto de sinceridad y de conciencia, yo Genaro David Góngora Pimentel, ofrezco disculpas a la madre de mis hijos, a su familia, a mis pequeños Ulises y David (si en algo les he fallado).
Aprovecho tu programa para reiterar la invitación a Ana María, para que en el momento procesal oportuno, Ana María se reincorpore al hogar con nuestros hijos y les brinde toda la atención, el amor, el cariño y comprensión que ellos merecen.
 Reitero mi agradecimiento a ti y a tu programa.
 Atentamente.
 Dr. Genaro Góngora Pimentel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…