7 abr 2014

Michoacán, comunicados


Comunicados:
Sostiene el Secretario de Gobernación encuentro interactivo con jóvenes de Michoacán

Boletín 175
Morelia, Mich., 03/04/2014
El Gobierno de la República trabaja para mejorar las condiciones de seguridad que permitan la reconstrucción del tejido social y el desarrollo económico y productivo de la entidad, señaló hoy en esta ciudad el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un encuentro interactivo con más de 300 jóvenes de diversos municipios del estado de Michoacán.
 El Secretario Osorio Chong destacó que el diálogo con ese sector de la población es fundamental para avanzar en las soluciones que demandan. Al referirse al tema de la reforma educativa, destacó que tiene el propósito de garantizar una mejor calidad en la educación de los alumnos, pero también, dijo, mejores condiciones laborales, económicas y de capacitación para los maestros.

 Durante el intercambio de ideas y comunicación directa que se llevó a cabo con los jóvenes michoacanos por más de dos horas, el titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que la falta de oportunidades para la inversión y de empleos dignos y bien pagados, no debe ser pretexto para que los jóvenes michoacanos vuelvan la cara hacia la delincuencia.
 En el Centro Cultural Clavijero de la capital del estado, el encargado de la política interior del país indicó que escuchar a los jóvenes y fomentar oportunidades de desarrollo para ellos, es una prioridad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado instrucciones precisas para implementar, como se ha hecho, 250 acciones encaminadas a generar desarrollo integral para los habitantes del estado.
 Tras dialogar de manera abierta y directa con jóvenes universitarios, empresariales, comerciantes y habitantes de zonas rurales, el Secretario de Gobernación manifestó que esta administración federal emprende acciones para que a Michoacán se le considere como oportunidad de desarrollo y así evitar que por falta de oportunidades sus habitantes caigan en manos de la delincuencia.
 Ante los más de 300 jóvenes que se dieron cita en este encuentro, anunció que el próximo delegado de la Secretaría de Economía en el estado será uno de los michoacanos emprendedores que asistieron al encuentro.
 El Secretario Osorio Chong expresó su agradecimiento a las decenas de participantes por su apertura al diálogo y señaló que se requiere construir espacios de oportunidad y mirar hacia adelante, porque, dijo, los jóvenes que viven y trabajan en Michoacán “queremos que no se vayan del estado”.
 Por su parte, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que las acciones que se han emprendido para la reconstrucción del tejido social en la entidad, han permitido escuchar directamente a los jóvenes, detectar sus necesidades y buscar alternativas de desarrollo para ellos.
 Castillo Cervantes sostuvo que garantizar la seguridad en este estado es tarea primordial, y agregó que la estrategia del Plan Integral de Michoacán contempla la incorporación de proyectos productivos que abonen al desarrollo económico de la entidad.
 Más tarde, en Casa de Gobierno, el Secretario de Gobernación encabezó una reunión de evaluación del Plan Michoacán, en la que participaron: el Gobernador de esta entidad, Fausto Vallejo Figueroa; el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, y el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Carlos Hugo Castellanos Becerra.
 *
Mando unificado policial, suma de soluciones: Castillo Cervantes
Boletín 172
México, D.F., 02/04/2014
El Mando Unificado Policial debe ser la suma de soluciones no de deficiencias, afirmó el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, al reunirse con dirigentes, presidentes municipales y representantes populares del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad. En el encuentro, el funcionario federal respondió las inquietudes de los panistas en el estado sobre el nuevo esquema de seguridad. Resaltó que se pretenden ampliar las estrategias de inteligencia y contar con cuerpos policiacos mejor capacitados en cada uno de los 113 municipios michoacanos, sin violentar su autonomía.
El Comisionado Castillo Cervantes recordó que el Mando Unificado Policial brindará nuevas condiciones al estado, en donde las alcaldías destinarán los mismos recursos que actualmente invierten y los presidentes municipales participarán directamente en las decisiones operativas de los cuerpos de seguridad.
Estuvieron presentes en esa reunión los alcaldes de La Piedad, Hugo Anaya; de Tancítaro, Salvador Torres; de Los Reyes, José Antonio Salas; de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto; así como los diputados locales Sergio Benítez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y Alfonso Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, además del  presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Chávez, y el secretario de Acción de Gobierno de ese instituto político, Said Mendoza.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...