30 oct 2014

Reporteros agredidos desmienten al gobierno

Reporteros agredidos desmienten a la PGR
Los periodistas agredidos en Cocula, Guerrero, afirmaron que desde un principio se identificaron como reporteros y cuestionaron el comunicado de la PGR
La Silla Rota, REDACCIÓN | ESTADOS | 2014-10-28 12:07:00

CIUDAD DE MÉXICO.- Los reporteros que fueron agredidos en el municipio de Cocula, Guerrero, por elementos de la Policía Ministerial y de la Procuraduría General de la República (PGR) vestidos de civil y que viajaban en vehículos sin placas, aseguraron que desde un principio se identificaron con los agentes, los cuales en varias ocasiones les apuntaron con sus armas.
En un video subido al perfil la Agencia de Noticias de la Ciudad de México, se aprecia que los sujetos armados, quienes se trasladaban en dos camionetas y un automóvil particular, pero ninguno de ellos con placas, pidieron a los periodistas dejar de grabar desde el momento en que hacían un arresto y trasladaban a dicha persona al municipio de Iguala.
Fue alrededor de las 14:00 horas en el Zócalo de Cocula, cuando los elementos federales “al ver que los grabábamos y al ver nuestras cámaras y mostrar nuestras identificaciones de periodistas nos pidieron que nos retiráramos del lugar”, narra el video.

En un momento, cuando los vehículos de los reporteros siguieron el convoy, donde supuestamente llevaban a una persona vinculada a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala el 26 de septiembre, los agentes amedrentaron al conductor de una camioneta particular a quien obligaron a atravesar su automóvil, “le quitaron las llaves y las aventaron a un lote baldío”.
Más adelante, patrullas de la Policía Federal atravesaron sus unidades, sin embargo, tras desjarlos pasar, los hombres armados que viajaban en el automóvil compacto se bajaron de éste y apuntaron con sus armas a los reporteros.
Un sujeto de camisa blanca exigió a los comunicadores bajar del automóvil y al no tener respuesta, empezó a golpear con la parte trasera de su arma la ventanilla del conductor con el propósito de romperla, pero no lo consiguió.
“Los vehículos de prensa sí estaban logotipados; poco más tarde la PGR emitió un comunicado, donde  dice que sus elementos se bajaron del vehículo para pedir que nos identificáramos… pero a cachazos”, señala la voz de las imágenes.
Asimismo, cuestionan el boletín de la dependencia federal, al manifestar que esa información es “incompleta e inexacta”, pues los policías ministeriales “se comportaron como sicarios, violando así todos los protocolos de seguridad”.
 Los medios de comunicación agredidos fueron: Televisa, Tv Azteca, Uno TV y Agencia de Noticias de la Ciudad de México.

maod

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...