17 oct 2014

Reunión de Osorio con el PAN

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés
BOLETÍN 558
MÉXICO, D.F., 15/10/2014
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, para abordar diversos temas de la agenda nacional, entre otros, la situación que prevalece en el estado de Guerrero, particularmente en Iguala, así como definir un acuerdo que permita blindar el proceso electoral en curso.
Coincidieron en que la prioridad del Estado mexicano es fortalecer las acciones para la búsqueda y localización de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y la de sumar esfuerzos que permitan avanzar en las investigaciones hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en esa localidad de Guerrero.

 En el encuentro, destacaron la conveniencia de intensificar los mecanismos de coordinación entre el Gobierno de la República y los partidos políticos.
 El Secretario de Gobernación reiteró su compromiso para trabajar con imparcialidad, transparencia y velar por el bienestar de los ciudadanos, en el contexto de las elecciones del próximo año.
 Asimismo, dijo que estará atento al desarrollo del proceso electoral, así como a los actos previos de selección de candidatos, a fin de tener la certidumbre de que quienes compitan, no tengan ningún nexo con la delincuencia organizada.
 En este sentido, el dirigente del PAN subrayó que la responsabilidad recae sobre los propios partidos, los cuales deberán hacerse cargo de cuidar al máximo el perfil de todos sus candidatos, así como llevar a cabo una revisión profunda de los nexos, trayectoria y patrimonio de sus abanderados.
 El Secretario de Gobernación indicó que en este momento México requiere la cooperación de todos los actores políticos, por lo que en los próximos días se reunirá con las demás fuerzas políticas, a fin de que el blindaje electoral cuente con un andamiaje eficaz con miras a consolidar la democracia en México.

-Dirección General de Comunicación Social-

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..