4 nov 2014

EPN dio reconocimiento por la detención de Abarca y su mujer

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto  expresó su reconocimiento a las instituciones de procuración de justicia por la detención de José Luis Abarca, quien fuera presidente de Iguala, así como de su esposa, señalados como responsables de los actos en Iguala, Guerrero.
Dijo que la detención se realizó con apago a la ley, pues son señalados como responsables “de los hechos muy lamentables”.

Durante la presentación de la Ley de Obras Públicas, confió en que la detención del edil y de su esposa, contribuya al esclarecimiento e investigación que se realiza sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo:
Señores representantes de los medios de comunicación.
Señoras y señores:
En primer lugar, quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano ante la detención, que es del dominio público, de quien fuera Presidente Municipal de Iguala y de su esposa, quienes, con apego a la ley, son señalados como responsables de los hechos muy lamentables ocurridos en Guerrero, particularmente en el Municipio de Iguala.
Yo espero que esta detención contribuya de manera decisiva al esclarecimiento y a la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República.“

Por su parte, senadores del PRI, del PAN y del PRD destacaron la detención, aunque dejaron claro que el objetivo debe ser encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.
En rueda de prensa, el coordinador del (PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, planteó que si bien es importante la aprehensión de esas personas, el principal objetivo es encontrar a los alumnos de la Normal de Ayotzinapa.
En tanto el coordinador priista, Emilio Gamboa Patrón, expuso que la captura de Abarca Velázquez es un paso importante en lo que calificó como una tragedia, en alusión a la desaparición de lo estudiantes.
Por separado el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, la calificó como una “excelente” noticia, que se espera permita dar con el paradero de los estudiantes guerrerenses.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..