3 mar 2015

El sacerdote Fidencio López Plaza, nuevo obispo de San Andrés Tuxtla

 La Santa Sede ha comunicado que el p apa Francisco nombró como nuevo obispo de San Andrés Tuxtla, al sacerdote Fidencio López Plaza, de la diócesis de Querétaro, que hasta ahora era Vicario Episcopal de Pastoral.
 El nuevo obispo nació el 28 de abril de 1950 en Capullín. 
Estudió filosofía y teología en el seminario de su diócesis y el 19 de febrero de 1982 recibió la ordenación sacerdotal.

 Sus primeros años de Sacerdote de 1982 a 1989, fue coordinador a tiempo completo del Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis de la Diócesis (SEDEC).
 Fue coordinador de la Catequesis de la Región  Bajío, participó en el Equipo Nacional de Catequesis y en la elaboración de la Guía Pastoral para la Catequesis en México.
 Se especializó en Pastoral y Catequesis en el Instituto Teológico Pastoral del CELAM en Medellín, Realizó además cursos sobre Desarrollo Comunitario en la Faculta de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 Tiene un Postgrado de Desarrollo Comunitario en la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 Fue Coordinador de la Secretaría Diocesana para la Evangelización y la Catequesis, Profesor en el Seminario Conciliar de Querétaro, párroco de varias parroquias, responsable del Decanato de Guanajato y Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
 De 2010 a 2012 fue coordinador de los Equipos de Base para la Misión Continental Permanente en México y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...