29 mar 2015

Más nombramientos en la PGR

La Procuradora Arely Gómez tomó protesta  hace unos días (25 de marzo ) a tres nuevos miembros de su equipo.
José Alberto Rodríguez Calderón, diputado federal suplente de Jesús Murillo Karam, es el nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, el segundo mando en importancia de la PGR.
Asimismo, Rommel Moreno Manjarrez, ex Procurador de Baja California, asumió la titularidad de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, y Carlos Bonnin Erales fue nombrado secretario particular de la Procuradora, informó la dependencia.
Rodríguez era el suplente de Murillo Karam en la Cámara baja, y desde el año pasado coordinaba el Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Rodríguez Calderón, fue procurador de Hidalgo durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy secretario de Gobernación.
Rommel Moreno Manjarrez, como nuevo titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, cargo que ocupó hasta hace unos días Alejandro Magno González Antonio.
Entre otros cargos que ha ocupado Moreno Manjarrez está el de procurador de Justicia de Baja California, asesor dos veces en la PGR y titular del órgano de control de la desaparecida Policía Federal Preventiva.
Carlos Alberto Bonnin Erales fue designado como Secretario Particular de la titular de la PGR. Antes de ocupar este cargo fue colaborador de la procuradora en la Fiscalía de Delitos Electorales, cargo que ocupó en la administración de Eduardo Medina Mora.
#
Nombran 3 funcionarios en PGR
En la ceremonia de toma de protesta, la Procuradora Arely Gómez le pidió a los nuevos funcionarios tareas específicas. Foto: Especial
Nota Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (25 marzo 2015).- La Procuradora Arely Gómez González tomó protesta a tres nuevos miembros de su equipo, entre ellos José Alberto Rodríguez Calderón, diputado federal suplente de Jesús Murillo Karam, quien es el nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, el segundo mando en importancia de la PGR.
También el ex procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, asumió la titularidad de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Carlos Bonnin Erales fue nombrado secretario particular de la Procuradora, informó la PGR en un comunicado.
Rodríguez, originario de Hidalgo, era el suplente de Jesús Murillo Karam en la Cámara de Diputados y desde el año pasado coordinaba el Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Los nombramientos fueron realizados por el Presidente Enrique Peña Nieto y la toma de protesta tuvo lugar en el edificio sede de la PGR en Paseo de la Reforma, en una ceremonia privada donde la Procuradora Gómez encargó tareas específicas a los nuevos funcionarios.
A Rodríguez Calderón le pidió mantener una estrecha coordinación con el Poder Legislativo Federal en el análisis y la opinión técnica de los proyectos de ley en materia de procuración de justicia.
A Moreno Manjarrez le instruyó que, en coordinación con el Poder Judicial de la Federación y el órgano implementador federal, concrete la operación plena y el cumplimiento de los objetivos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Incluso, a su secretario particular, Gómez le solicitó mantener una estrecha vinculación con todas las áreas de la PGR e instancias de gobierno, con el propósito de lograr una eficaz coordinación.
Gómez expuso a los tres nuevos funcionarios que su gestión tiene cuatro ejes fundamentales que son la procuración de justicia eficaz, respeto y defensa de los derechos humanos, implementación del nuevo sistema de justicia penal y una estricta transparencia y rendición de cuentas de la función que realiza la PGR.
Al mismo tiempo, dijo que sus prioridades son construir una Procuraduría cercana a la gente y a las víctimas; generar condiciones favorables en el ámbito de la justicia cotidiana y combatir la impunidad dentro de la institución.
"(La sociedad) exige a esta institución investigaciones apegadas a derecho, rigurosas en sus alcances y eficaces en sus determinaciones.
"Hoy tenemos la oportunidad de seguir trabajando, de afrontar los retos y de acreditar en cada una de nuestras acciones, nuestro compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y expectativas de la sociedad", dijo Gómez en la toma de protesta, donde deseó éxito a los funcionarios.
Hora de publicación: 18:16 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...