10 may 2015

Carlos Ezequiel Orozco, huye del MP y lo recapturan

  • Fue detenido en el Centro Histórico por la portación de un arma AR-15.

Custodian traslado de prófugo de MP
Al tratar de liberar a un detenido, un grupo de sujetos se enfrentó a balazos con agentes de investigación esta madrugada dentro de una agencia del Ministerio Público, en la Delegación Cuauhtémoc. Foto: Ricardo Moya Goméz

Uno de los agresores murió al interior de la agencia del MP. Foto: Ricardo Moya
Unos 40 policías del Grupo Especial Metropolitano custodiaron el traslado a la PGR del sujeto reaprendido que huyó del MP tras una balacera. Foto: Leonardo Sánchez
Nota de Daniel Pérez
REforma, Cd. de México (10 mayo 2015).- Unos 40 policías del Grupo Especial Metropolitano custodiaron el traslado a instalaciones de la PGR del sujeto que fue reaprendido esta madrugada luego de una balacera en un Ministerio Público donde pudieron rescatarlo y que dejó a un presunto delincuente muerto y un policía federal lesionado.
 El sujeto, quien se identificó como Carlos Ezequiel Orozco, de 44 años de edad, se encontraba en el hospital de la Cruz Roja Polanco donde había sido llevado tras haber resultado herido durante el tiroteo.
Notas Relacionadas

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el camión Unimog DF-448-M4 del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se encargó de trasladar al detenido.
El vehículo iba rodeado por al menos 8 patrullas con policías con armas largas, unas 8 motocicletas, camionetas y agentes de Tránsito en patrullas y camionetas quienes iban vigilando el paso del convoy.
La ruta del convoy fue por Avenida Ejército Nacional, Calzada Mariano Escobedo, Cuitláhuac y finalmente, alrededor de las 12:07 horas, el vehículo ingresó a la Subdelegación Zona Centro de la PGR.
Esta madrugada, Carlos Ezequiel Orozco, quien era custodiado por elementos de la PGR, logró fugarse del Ministerio Público de Cuauhtémoc 8, ubicado a un costado de un Ministerio Público Federal, luego que unos sujetos iniciaron un tiroteo.
Sin embargo, el presunto delincuente fue reaprendido en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando fue sorprendido por la Policía preventiva en compañía de otro sujeto en el mismo automóvil en el que había escapado.
El otro sujeto, José Antonio Manrique, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la PGJDF.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=536495&md5=b31e9f7d7ba32fb9688df03df47f3035&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3ZlubLGbe
#
Balean MP, huyen con uno y los capturan
 Uno de los agresores murió al interior de la agencia del MP. Foto: Ricardo Moya
 Daniel Pérez
Cd. de México (10 mayo 2015).- Una balacera entre al menos 2 sujetos y agentes de la PGR y la Policía de Investigación dejó un presunto delincuente muerto y la fuga de un sujeto que había sido detenido ayer por portación de arma larga.
 Informes policiales indican que el tiroteo inició alrededor de las 4:30 horas dentro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, en la Colonia Obrera.
 Ahí, este sábado por la tarde, fue puesto a disposición un sujeto que había sido detenido en el Centro Histórico por la portación de un arma AR-15.
 Se trata de quien se identificó como Carlos Ezequiel Orozco, de 44 años de edad, custodiado por miembros de la PGR.
 Esta madrugada, al menos 2 sujetos, que dijeron ser familiares del detenido, ingresaron a la agencia del MP, donde también se encuentra una agencia del Ministerio Público Federal, e iniciaron el tiroteo.
 Agentes federales y de Investigación participaron en la balacera donde murió uno de los agresores y un agente federal resultó herido con un disparo en el abdomen y trasladado a un hospital.
 El sujeto que había sido detenido y un cómplice lograron escapar en un automóvil Mazda color rojo.
 La agencia del MP ubicada en la calle San Salvador El Verde esquina Chimalpopoca se mantuvo resguardada por policías preventivos, así como granaderos.
 Tras la fuga, la Policía preventiva inició la búsqueda de los presuntos delincuentes, ubicando más tarde el vehículo con los prófugos a bordo, en Avenida Congreso de la Unión y Calle Victoria, en la Colonia Bondojito, en la GAM.
 Tanto Orozco como el conductor del vehículo, quien fue identificado como José Antonio Manrique, de 23 años de edad, fueron detenidos.
 Orozco, quien al ser recapturado presentaba tres heridas de bala fue llevado al hospital de la Cruz Roja en Polanco, sitio que fue custodiado por elementos del Ejército, el otro detenido fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación. Hora de publicación: 09:08 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...