Ir al contenido principal

Situación de Carlos Esquivel Orozco,

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA EVADIDO DE AGENCIA MINISTERIAL
 Lunes, 11 de Mayo de 2015 > Boletín 179/15
Hechos suscitados en las instalaciones federales de Chimalpopoca.
Con relación a los hechos suscitados la madrugada de ayer en la que un grupo de personas intentó evadir la acción de la justicia al pretender rescatar a Carlos Esquivel Orozco, la Procuraduría General de la República informa que por conducto de su delegación en el Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de esta persona ante el juez de la causa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, quedando internado en el CEFERESO número cuatro, El Rincón, Tepic, Nayarit.
 Por lo que hace a José Antonio Manrique Hidalgo, persona detenida junto con Esquivel Orozco, cuando intentaba darse a la fuga, continua en las instalaciones de la PGR, rindiendo su declaración y se le inició una indagatoria por el delito de evasión de preso junto con su cómplice.

 Cabe señalar que en los hechos registrados participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Procuraduría General de la República.
Inicialmente Esquivel Orozco fue detenido por elementos de la SSPDF y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con un rifle tipo fusil AR.15.
Posteriormente, a las 04:40 horas del 10 de mayo se presentaron a las instalaciones de federales, ubicadas en la calle de Chimalpopoca, colonia Obrera, tres sujetos argumentando ser familiares y abogado del detenido.
En el interior, los sujetos amagaron con armas de fuego al personal de guardia y sustrajeron a Esquivel Orozco y al tratar de evitar la fuga resultó herido un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito Policía Federal Ministerial, quien solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal, los cuales al repeler la agresión lesionaron a uno de ellos, que perdió la vida en el lugar y se desconoce su identidad; fue trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales de la AIC de la PGR.
Los agresores lograron sacar al detenido hasta un vehículo automotor, marca Mazda de color rojo, placas de circulación 134 WTE, del Distrito Federal, iniciándose de inmediato la persecución y logrando la captura de estas dos personas, en las calles de Eje Dos Oriente Congreso de la Unión y Victoria, en la colonia Aragón-Inguarán.
Cabe destacar que se inició averiguación previa correspondiente y se recaban pruebas periciales en materia de fotografía, criminalística, medicina forense, química, y balística, entre otras.
 * * * * *
 Última modificación :
11/05/2015 17:48:10 por la Dirección de Comunicación Social

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…