11 may 2015

Situación de Carlos Esquivel Orozco,

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA EVADIDO DE AGENCIA MINISTERIAL
 Lunes, 11 de Mayo de 2015 > Boletín 179/15
Hechos suscitados en las instalaciones federales de Chimalpopoca.
Con relación a los hechos suscitados la madrugada de ayer en la que un grupo de personas intentó evadir la acción de la justicia al pretender rescatar a Carlos Esquivel Orozco, la Procuraduría General de la República informa que por conducto de su delegación en el Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de esta persona ante el juez de la causa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, quedando internado en el CEFERESO número cuatro, El Rincón, Tepic, Nayarit.
 Por lo que hace a José Antonio Manrique Hidalgo, persona detenida junto con Esquivel Orozco, cuando intentaba darse a la fuga, continua en las instalaciones de la PGR, rindiendo su declaración y se le inició una indagatoria por el delito de evasión de preso junto con su cómplice.

 Cabe señalar que en los hechos registrados participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Procuraduría General de la República.
Inicialmente Esquivel Orozco fue detenido por elementos de la SSPDF y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con un rifle tipo fusil AR.15.
Posteriormente, a las 04:40 horas del 10 de mayo se presentaron a las instalaciones de federales, ubicadas en la calle de Chimalpopoca, colonia Obrera, tres sujetos argumentando ser familiares y abogado del detenido.
En el interior, los sujetos amagaron con armas de fuego al personal de guardia y sustrajeron a Esquivel Orozco y al tratar de evitar la fuga resultó herido un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito Policía Federal Ministerial, quien solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal, los cuales al repeler la agresión lesionaron a uno de ellos, que perdió la vida en el lugar y se desconoce su identidad; fue trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales de la AIC de la PGR.
Los agresores lograron sacar al detenido hasta un vehículo automotor, marca Mazda de color rojo, placas de circulación 134 WTE, del Distrito Federal, iniciándose de inmediato la persecución y logrando la captura de estas dos personas, en las calles de Eje Dos Oriente Congreso de la Unión y Victoria, en la colonia Aragón-Inguarán.
Cabe destacar que se inició averiguación previa correspondiente y se recaban pruebas periciales en materia de fotografía, criminalística, medicina forense, química, y balística, entre otras.
 * * * * *
 Última modificación :
11/05/2015 17:48:10 por la Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...