1 jul 2015

La Jueza Nadia Villanueva Vázquez

 La Jueza Nadia Villanueva Vázquez.., titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Le fue turnado el caso de la causa penal 42/2015.
Y este miércoles 1 de julio decretó auto de libertad por falta de elementos para procesar a los indiciados Rubén Oseguera González y Julio Alberto Castillo Rodríguez.
Dice un comunicado del CJF “Lo anterior, en virtud de que:
1. Existió una intromisión ilegal al domicilio de los indiciados por parte de la Policía Federal a fin de lograr su detención.
2. Los inculpados no fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después, cuando se les presentó ante la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, con sede en el Distrito Federal.
3. No fueron debidamente asistidos de forma inmediata por defensor ante la Representación Social de la Federación, sino hasta que emitieron su declaración ministerial.“
Perfil..
Nació en el Distrito Federal…Tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, se tituló  el 5 de noviembre de 2001, con la tesis: "Situación Jurídica de los Bienes en Relación al Divorcio"; tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, titulándose el 1 de abril de 2014.
Ha recibido los cursos de :
Preparación y Capacitación para Actuarios del Poder Judicial de la Federación, Preparación y Capacitación para Secretarios de Juzgados de Distrito, Especialización en Justicia Federal para Adolecentes (Proceso y Ejecución de Medidas), en el Instituto de la Judicatura Federal, Sede Central; 
Actualización Legislativa (agosto de 2006 a febrero de 2007), en el Instituto de la Judicatura Federal;
Tienen un diplomado en Derecho Tributario, impartido por la Universidad Panamericana, entre otros cursos..
Cursos impartidos: 
"Nociones Generales del Juicio de Amparo", Ciclo Escolar 2007, 
"El Sobreseimiento en el Juicio de Amparo", en el Curso Nociones Generales del Juicio de Amparo, Ciclo Escolar 2008 y 2009 y "Averiguación Previa", en el Curso Nociones Generales del Procedimiento Penal Federal, Ciclo Escolar 2010, en el Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Naucalpan.
Actividades académicas: 
Ha sido docente en: La Universidad Tecnológica de México (Clínica de Derecho de Amparo).
Otras actividades (congresos, conferencias, seminarios y foros): 
Ha participado en diversas actividades organizadas por diferentes Instituciones y Universidades: "Foro de Reformas Fiscales (publicadas en el Diario Oficial de la Federación los días 22 y 28 de junio y 5 y 18 de julio de 2006)",
"Ciclo de Conferencias Sobre la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Penal", 
"Segundo Congreso Nacional Juzgar con Perspectiva de Género", por el Instituto de la Judicatura Federal;
Seminario "El Género en la Impartición de Justicia", impartido por la Comisión de Equidad de Género del Consejo de la Judicatura Federal;
"Congreso Nacional Reforma al Juicio de Amparo en el Siglo XXI", implementado por la Universidad de Xalapa; Seminario "Retos y Experiencias en la Procuración de Justicia Ambiental a 20 Años de la Creación de la Profepa", impartido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; 
"El Control Difuso de la Constitucionalidad, Convencionalidad y Jurisprudencia", en el Instituto de Estudios Legislativos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros..
Se ha desempeñado como: Pasante, Arroyo y Asociados, Prolex Corporación Jurídica.
Cargos desempeñados en el Poder Judicial
Ha sido desde Oficial Judicia, Secretaria Ejecutiva, Actuaria Judicial, Secretaria de Juzgado, Secretaria de Tribunal Colegiado hasta llegar a jueza de de Distrito en el Estado de Baja California; Jueza Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala; y Jueza Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
 Ocupa el cargo de Jueza de Distrito a partir de diciembre de 2012.
Fecha de Titulación: 2001/11/05
No. de Cédula Profesional: 3561646 
Fuente CJF:
PD.. La jueza tuvo problemas en Tlaxcala..se le acusó de hostigamiento labora…quizá por ese motivo fue trasladada a Toluca.. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma